www.zonamovilidad.es
Bell Labs Tour (Foto: Alcatel Lucent)
Bell Labs Tour (Foto: Alcatel Lucent)

Grandes sumas de efectivo y posibilidad de colaborar con grandes investigadores en los premios Bell Labs

sábado 14 de marzo de 2015, 16:51h

Escucha la noticia

La unidad de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha abierto la convocatoria del Segundo Premio Anual de los Bell Labs; una competición que proporciona a los investigadores de los países participantes la oportunidad de presentar sus ideas al mundo entero. Dotada con 175.000 dólares en efectivo, ofrece, igualmente, la posibilidad de colaborar con investigadores de renombre mundial y 100.000 dólares para la institución académica asociada al ganador del primer premio.

Los ganadores del Premio de los Bell Labs recibirán premios en metálico por un valor de 100.000 dólares y la oportunidad de desarrollar sus ideas en los Bell Labs. El objetivo del Premio es permitir que innovadores de todo el mundo colaboren con la comunidad global de investigadores de los Bell Labs para "cambiar las reglas del juego" en ciencias, ingeniería, matemáticas o ciencias de la computación y que afronten los grandes retos de las comunicaciones, la colaboración y la conectividad que marcarán el futuro de los 10 próximos años, encontrando soluciones que sean 10 veces mejores que las actuales en una o más dimensiones.

"Siguiendo los pasos del gran éxito del concurso del año pasado, donde vimos algunas ideas fenomenales que van desde las redes sociales a las redes biológicas o las redes de los dispositivos que llevamos puestos (wearables), esperamos que la competición de este año tenga el mismo impacto, o incluso superior", comentó Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs. "Pensamos que la energía, innovación y colaboración que el Premio de los Bell Labs aporta a nuestra industria y a nuestra comunidad de investigadores es increíble, y creemos firmemente que las propuestas ganadoras tendrán la capacidad suficiente para cambiar nuestro mundo de una forma fundamental y profunda".

Acerca del Premio de los Bell Labs

El Premio de los Bell Labs es una competición en la que se premian las propuestas que cambian las reglas del juego en un factor de 10 en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las aplicaciones y sistemas de software relacionados. Esta competición está abierta a cualquier persona que pertenezca a uno de los países participantes, que tenga una idea propia y que cumpla los requisitos de participación.

Habrá tres ganadores del Premio, que recibirán 100.000 dólares (primer premio), 50.000 dólares (segundo premio) o 25.000 dólares (tercer premio). De forma adicional, a lo largo del proceso los Bell Labs pueden contratar a otros participantes del concurso, dentro del programa de reclutamiento de la compañía de inversión en grandes talentos. La fecha límite para participar en el concurso es el martes 22 de abril de 2015. Para más información, visite la página web del Premio de los Bell Labs. No es necesario realizar ninguna adquisición ni ningún pago para participar en la competición. No pueden participar los ciudadanos de los países en los que la legislación no lo permita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios