www.zonamovilidad.es
Prueba Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Una experiencia nueva
Ampliar

Prueba Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Una experiencia nueva

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 13 de junio de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos en las manos, para probar con calma, el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero que llega a las tiendas de forma regular con el sistema operativo desarrollado por Canonical y del que tanto se ha hablado.
Dicen los técnicos de la marca española que han estado un año trabajando con los desarrolladores para implementar Ubuntu Mobile y que la experiencia de usuario está garantizada; y realmente, si no se ha caído ya en la rutina Apple o Google, cabe decir que es un formato fácil de entender y de usar, muy intuitivo y en la línea de BlackBerry.
La pantalla de inicio, nos da unas notas generales con día, hora y actividad de la jornada; después, cuatro movimientos básicos y lógicos hacia los cuatro laterales. De abajo a arriba las notificaciones (para mi gusto la letra es muy pequeña y nefasta para la presbicia). De abajo a arriba, el administrador de aplicaciones; hacia la derecha, la pantalla multitarea en formato diagonal, donde podemos cerrar todo lo que queramos con un movimiento ascendente y a la izquierda una barra de iconos donde se muestran los servicios más utilizados. Así de simple.

Bq Near by


Los iconos son claros, grandes y representativos y se reúnen en cinco pantallas que nos indican ‘NearBy’ con apps que nos ofrecen ideas de lo que tenemos alrededor; la segunda, aplicaciones organizadas por temas (todo, clima, compras, comunicación, juegos, música y audio, noticias y revistas, utilidades, viajes y guías); el tercer panel es para las noticias; el cuarto para música, el quinto video y el sexto fotos. Las transiciones son suaves y el buscador que encabeza cada sección, bastante ágil, al igual que la navegación en Internet.
En términos generales, podemos afirmar que Ubuntu Mobile es diferente, ya que cambia el paradigma de lo conocido hasta ahora. Su idea es presentar la información al usuario, en contra de lo que se hacía hasta ahora, cuando el usuario era el que iba a las aplicaciones a conseguir información. ¿Y cómo lo consiguen? Pues, como decíamos, a través de los Scopes que permiten acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) y directamente desde la ‘home screen’. Así, “los Scopes ofrecen una experiencia totalmente diferente, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones”, afirman los técnicos de Bq.

Con MediaTek


Comercializado con el ya conocido sistema de empaquetamiento de caja reciclada, de diseño limpio e información completa, al abrirlo encontramos el terminal y en modo puzzle, cajitas que contienen las instrucciones, el adaptador de corriente y el cable USB (no hay auriculares).
La base de la caja nos informa de las características generales del producto, entre las que hay que destacar que la cámara frontal es de 5 Mpx y la trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash. Graba vídeo en Full HD (1080p) está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan.
Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM; está preparado para conectarse a redes móviles de tercera generación (WCDMA 3G), incluye Bluetooth 4.0 y conexión satelital a la red GPS asistida (A-GPS).
El terminal tiene formato ‘black stone’, es de una sola pieza, con pantalla Qhd de 4,5” de diagonal y cubierta Dragontail que le otorga uniformidad y resistencia. El ratio de pantalla con respecto al marco es muy bajo; es decir, al encenderlo vemos mucho borde negro, que oculta la aparatología. Por lo demás, está construido en policarbonato, el tacto es suave y el agarre bueno. Como siempre en Bq, lo mejor la relación calidad / precio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios