www.zonamovilidad.es
Facebook Messenger videollamadas instalada en 18 países
Ampliar

Facebook Messenger videollamadas instalada en 18 países

lunes 04 de mayo de 2015, 12:35h

Escucha la noticia

Facebook Messenger, servicio de chat de la red social, dispone ya de posibilidad de llamada y videollamada. El servicio está disponible tanto para iOS como para Android. La nueva función, que funciona sobre la red, de datos o WiFi, es un intento de la compañía de Zuckerberg para competir con Skype de Microsoft, Facetime de Apple o los Hangouts de Google, que ya cuentan con la posibilidad de las videollamadas.

En un comunicado Facebook mostraba el entusiasmo de lanzar esta nueva funcionalidad: “Las videollamadas aumentarán las posibilidad de comunicación de nuestro servicio. Esto permitirá que más de 600 millones de usuarios ( usuarios mensuales activos del chat) puedan estar comunicados desde cualquier parte del mundo”, se leía en su blog oficial.

El servicio está disponible para llamadas hechas desde un móvil a otro, incluso si es una llamada entre los diferentes SO, Android o iOS. El icono para la videollamada estará en la esquina derecha arriba. Una vez pulsado el botón el receptor verá el intento de videollamada y dando a ok se establecerá la comunicación. Todo se desarrolla sin tener que salir del chat.

Actualmente el servicio no está disponible en España, donde se espera que aterrice en las próximas semanas. Este servicio ya está funcionando en 18 países como Canadá, EEUU, Reino Unido o Méjico.

Con esta nueva función Facebook Messenger culmina una serie de mejoras en su servicio. Otras de las más sonadas han sido su desarrollo de aplicación web y la posibilidad de transferir dinero entre contactos.

Algunos medios presumen que esta nueva función de videollamada se integrará dentro de poco en Whatsapp. Se presupone que si el servicio funciona bien en Messenger los jefes de desarrollo de negocio la incluirán también en la adquirida Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios