www.zonamovilidad.es
Mayweather vs Pacquiao
Ampliar
Mayweather vs Pacquiao

Ericsson suministró su sistema de compresión en el combate Mayweather-Pacquiao

martes 05 de mayo de 2015, 18:10h

Escucha la noticia

La multinacional de las telecomunicaciones sueca, Ericsson, respaldó con su solución de compresión de televisión la producción del combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el mayor evento en la historia de la televisión de pago a la carta

Ericsson fue seleccionado para prestar apoyo adicional a PSSI Global Services, LLC (también conocido como Strategic Television) y su sistema de distribución de contenido en el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el pasado 2 de mayo, con el fin de garantizar una emisión de alta calidad para millones de espectadores en todo el mundo. Según informa la empresa, la instalación incluía 13 camiones satelitales PSSI totalmente operativos, equipados con procesadores de vídeo AVP 3000 Voyager y receptores modulares RX8200 Advanced. Ericsson también aportó un equipo de ingenieros de producción por satélite para ayudar en la instalación, mantenimiento y solución de incidencias durante la emisión.

El Ericsson AVP 3000 Voyager es una plataforma DSNG líder del mercado para emisión de noticias, deportes y entretenimiento en directo que ofrece operaciones multicódec, multiformato y multicanal para satisfacer las demandas del público de la actual ‘TV Anywhere’. La plataforma incluye una arquitectura modular intercambiable en caliente compatible con la compresión de vídeo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG 2000 vía satélite y redes IP. Además, según explica la compañía, “los receptores Ericsson RX8200 ofrecen una flexibilidad operativa única, proporcionando capacidad de descodificar todos los formatos de vídeo y conectividad en cualquier modo de transmisión”.

Ericsson tiene una división especializada en adquisición, intercambio y distribución de contenido de TV lineal y aprovecha su amplia experiencia en compresión para ofrecer vídeo de alto rendimiento y calidad a proveedores de servicio, propietarios de contenido y emisoras de todo el mundo. Las soluciones de codificación de la compañía han sido utilizadas por las principales emisoras en diversos eventos deportivos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 y el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios