www.zonamovilidad.es
Mediatek Helio X20: el procesador de cámara de Mediatek con píxeles blancos
Ampliar

Mediatek Helio X20: el procesador de cámara de Mediatek con píxeles blancos

miércoles 13 de mayo de 2015, 07:23h

Escucha la noticia

Este procesador de Mediatek incorpora píxeles blancos, lo que se corresponde con una mayor sensibilidad a la luz y por tanto permite realizar fotografías en entornos con una escasa luminosidad sin necesidad de perder calidad y con el cual se puede conseguir un resultado más definido. Estos píxeles blancos tienen el doble de luminosidad que los clásicos píxeles RGB.

Mediatek ha anunciado el nuevo procesador MediaTek Helio X20, el primer deca-core del mundo con 10 núcleos que permitirá un ahorro del 30% de la batería en dispositivos y aumentará hasta un 40% la potencia de estos, según explicó la empresa.El X20 llegará en el tercer trimestre de 2015 y podría estar presente en los dispositivos que se lancen para las próximas navidades.

El procesador funciona con tecnología tri-cluster, que guarda los núcleos en tres grupos: uno de dos núcleos con ARM Cortex-A72 con velocidad de 2.5GHz y dos clústers de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, uno con velocidad de 2.0GHz y otro con 1.4GHz. Este procesador también ofrecerá a los teléfonos inteligentes la posibilidad de actualizar la pantalla a 120Hz, que es el doble del refrescamiento de la pantalla que hasta ahora hemos conocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios