www.zonamovilidad.es
Huawei presenta Agile Network 3.0, que se centra en el IoT

Huawei presenta Agile Network 3.0, que se centra en el IoT

jueves 21 de mayo de 2015, 17:24h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado la arquitectura Agile Network 3.0 en Huawei Network Congress 2015 (HNC), celebrado en Pekín (China). La compañía ha presentado la solución Agile para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permitirá a las empresas desarrollar una infraestructura IoT ágil para captar infinitas posibilidades de negocio y llevar a cabo la digitalización de áreas como producción, fabricación y logística.

Si hace un par de días Motorola Solutions presentaba soluciones IoT para los cuerpos de seguridad, ahora es Huawei la que muestra sus armas para encarar el ecosistema conectado. Huawei prevé que en 2025 se generarán hasta 100.000 millones de conexiones a nivel global y dos millones de sensores se desplegarán cada hora. Las redes actuales no podrían proporcionar la conectividad suficiente para soportarlo. La solución Agile IoT de Huawei está compuesta de tres elementos principales: Agile IoT Gateway, Agile Controller y LiteOS, un sencillo sistema operativo para IoT. ‘En Huawei creemos que la estandarización de infraestructuras TIC fomentará el desarrollo de aplicaciones de internet, incluyendo las de IoT. Por ello, hemos desarrollado nuestro sistema operativo IoT LiteOS’, ha afirmado William Xu, Director de Estrategia y Marketing de Huawei.

LiteOs es el sistema operativo IoT más ligero del mundo. Solamente ocupa 10KB, no necesita configuración e incluye autodetección y autoconexión. Puede ser aplicado a diferentes sistemas como hogares inteligentes, wearables, vehículos conectados y en todas las industrias. Además, ayuda a simplificar el desarrollo del hardware inteligente con el fin de mejorar la conectividad IoT y estará abierto a desarrollares, para permitir el desarrollo de sus propios productos IoT.

Además de centrarse en el desarrollo de infraestructuras, productos y soluciones IoT, Huawei mantiene su compromiso a hora de fomentar una industria orientada a aplicaciones IoT, colaborando con sus socios en el desarrollo de soluciones. Todo esto forma parte del enfoque de la compañía en el desarrollo y suministro de infraestructuras de negocio orientadas a las TIC (BDII).

Yan Lida, Presidente de la Unidad de Empresas de Huawei, ha comentado en su discurso que ‘’estas infraestructuras requieren de la cooperación de Huawei con sus socios en materia de negocio e innovación. Hemos estado involucrados en alianzas industriales, trabajando con organizaciones del área IoT y estableciendo innovadores centros de investigación, laboratorios y comunidades de desarrollo, para promover el progreso de la industria’’.

‘’Durante los últimos tres años, hemos colaborado con socios IoT a nivel global. Además, hemos desarrollado soluciones IoT que actualmente se aplican a edificios, contadores de electricidad, vehículos, gimnasios, fábricas, puntos de venta y alumbrado público. En línea con nuestra orientación hacia BDII, Huawei continuará colaborando con más partners y así lanzar soluciones basadas en la arquitectura Agile Network para diferentes industrias verticales’’, ha afirmado Liu Shaowei, Presidente de la línea de producto de Switch y Comunicación de Empresa.

Además de la solución Agile IoT, también se han presentado una serie de productos y tecnologías en materia de centros de datos, campus empresariales wireless, red de área extendida (WAN) y seguridad de redes. Éstos incluyen switches de centros de datos 100T, integración Wi-Fi, la solución móvil LTE Access Agile, routers de alto rendimiento con alta capacidad de transmisión y la solución de seguridad extremo a extremo Device, Network, Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios