www.zonamovilidad.es
Un nuevo reto: evitar el hacking en los automóviles

Un nuevo reto: evitar el hacking en los automóviles

viernes 22 de mayo de 2015, 18:51h

Escucha la noticia

“BT Assure Ethical Hacking for Vehicles” (BT Assure Hacking Ético para vehículos) es un nuevo servicio de seguridad desarrollado para analizar la exposición de vehículos conectados a los ciber ataques y ayudar a todos los agentes que operan en el mercado a desarrollar soluciones de seguridad.
Los vehículos conectados, dependen de diversas opciones de conectividad entre las que se encuentran los enlaces móviles de datos WiFi, 3G o 4G, Bluetooth además de otras tecnologías inalámbricas que dan vida a las herramientas de navegación, infoentretenimiento y seguridad.
La proliferación de estas tecnologías genera inquietud acerca de la capacidad de los hackers para acceder y controlar las funciones y aplicaciones esenciales de aquellos vehículos y otros que utilizan la información sobre los hábitos de los conductores para fines comerciales sin el conocimiento o consentimiento de los mismos.
Así, BT, que cuenta con un equipo global de especialistas en seguridad galardonado que incluye “hackers éticos”, está utilizando su conocimiento y experiencia para asesorar a los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y otros agentes de la industria del automóvil con el propósito de identificar y reparar vulnerabilidades antes de entregar las llaves.
BT Assure Ethical Hacking incorpora una serie de tests dirigidos a las “superficies de ataque” del vehículo. Éstos cubren los interfaces que son accesibles dentro del automóvil, como son los enlaces Bluetooth, los puertos USB, la unidad DVD, así como las conexiones externas tales como los enlaces a redes móviles o tomas de electricidad. El objetivo en última instancia es identificar las vulnerabilidades que permitirían la alteración no autorizada de las opciones de configuración o que introdujeran malware en el coche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios