www.zonamovilidad.es

Trias consulta a Colau si firma la solicitud para mantener el MWC en Barcelona

José Manuel Soria, ministro de Industria (Foto: Pilar Bernat)
Ampliar
José Manuel Soria, ministro de Industria (Foto: Pilar Bernat)

Soria teme que Colau ahuyente el Mobile World Congress y el proyecto Mobile World Capital

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 02 de junio de 2015, 13:34h

Escucha la noticia

El ministro de Industria, José Manuel Soria envía un mensaje claro a Ada Colau, posible futura alcaldesa, sobre la capitalidad mundial de la movilidad de Barcelona y la celebración del MWC en los próximos años; “espero que la nueva alcaldía de la Ciudad Condal no incida en el proyecto de Barcelona Mobile World Capital”.
“Espero y deseo que la nueva corporación municipal de la Ciudad de Barcelona dé, al menos, el mismo apoyo, aliento y estímulo a la World Mobile Capital que el equipo saliente (CiU), le ha dado a lo largo de los últimos años”, declaró el Ministro José Manuel Soria a la salida del acto de inauguración del Primer Encuentro de Economía Digital, organizado por AMETIC, hoy, en el Hotel Eurobuilding de Madrid.

Precisamente en estos días, Xavier Trias, como Alcalde en funciones, debe firmar la solicitud para que Barcelona continúe siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2023, hecho que ha compartido con la lider de Barcelona en Comú, ya que ésta había pedido que no se firme nada en el Ayuntamiento hasta que no se conforme la nueva corporación. Colau ha dado su beneplácito a la solicitud, pero dejando claro que pedirá a la GSMA que los beneficios para Barcelona no sean sólo de una semana, sino durante todo el año.

El sector teme que la organización y los patrocinadores puedan no entender las palabras de Colau y que éstas influyan negativamente en una decisión que perjudicaría cláramente a la ciudad, la Comunidad Autónoma y al país; en terminos de inversión e imagen.

A este respecto, el Ministro de Industria ha dicho que espera y desea que la llegada de la coalición no ‘asuste’ a los patrocinadores y que Barcelona, Cataluña y España sigan siendo el gran foco atractor de inversiones que esta siendo, en los últimos años, especialmente en los dos últimos, cuando han llegado inversores internacionales interesados en el mercado de las infraestructuras, la energía, el turismo, automoción y las telecomunicaciones.“Pero eso, no es fruto de la casualidad –añadió Soria- es el resultado de una mayor credibilidad en la política española y eso tampoco es casual, se debe a que donde antes había recesión, ahora hay crecimiento económico o que donde antes se destruía empleo, hoy se crea. Vease, simplemente, el dato de paro registrado, correspondiente al mes de mayo que acabamos de conocer esta misma mañana: a lo largo del mes ha habido 213.000 personas en España que hoy están dadas de alta en la Seguridad Social. Ese es el camino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios