www.zonamovilidad.es
Más de 3.000 kilómetros con una sola recarga de batería

Más de 3.000 kilómetros con una sola recarga de batería

Escucha la noticia

Solar Team Eindhoven construirá un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilómetros con una sola recarga de batería a través de la red; Ericsson les suministrará una aplicación basada en la Connected Traffic Cloud
Ericsson ha firmado un acuerdo de colaboración con el Solar Team Eindhoven, un equipo multidisciplinar de 21 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), para el uso en su proyecto de Connected Traffic Cloud, una plataforma gestionada en la nube que permite el intercambio bidireccional de datos entre vehículos conectados y las autoridades de tráfico.
El fin es participar en el World Solar Challenge, la carrera de referencia de vehículos que funcionan con energía solar y que desafía a los equipos a superar los límites de la tecnología. Allí, Connected Traffic Cloud se usará para ofrecer una ventaja competitiva al agregar datos sobre el vehículo, el tráfico y el clima, realizar análisis en profundidad sobre el estado del vehículo y seleccionando la ruta óptima. Por otra parte, al minimizar el frenado y la aceleración, ayudará a conservar la energía y aumentará las posibilidades de éxito de Solar Team Eindhoven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios