www.zonamovilidad.es
SensoGlove, guante inteligente para Golf digital,

SensoGlove, guante inteligente para Golf digital,

sábado 13 de junio de 2015, 11:30h

Escucha la noticia

La empresa Sensolutions, especializada en sistemas de tecnologías de la información para el análisis deportivo, en términos de medición de movimiento y desarrollo del mismo, anunció que desde este mes de junio se pondrá a la venta,Sensoglove, el primer guante de golf con sensores integrados.
SensoGlove aporta lo que podríamos denominar ‘entrenamiento digital’ al mundo del golf al incorporar una pequeña pantalla LED de 1.2 pulgadas, además de un sinfín de sensores que analizan la presión del swing y nos da una evaluación inmediata tanto en formato audio como en imagen de pantalla.

Funciona como un entrenador personal y te advierte no sólo de si se está cogiendo el palo con la presión correcta, sino qué dedos están mal posicionados para que podamos corregir inmediatamente el ‘grip’; de modo que podamos conseguir mejores distancias y, en consecuencia, menos tantos. Fabricado en piel de cabritilla, se comercializa a un precio de 68 euros en la página web del fabricante y no sólo parece fácil de usar, sino que no requiere descarga de aplicación o uso simultáneo de teléfono móvil.

Según explica el fabricante, el desarrollo se basa en datos obtenidos de profesionales de la PGA y es igualmente adecuado para principiantes o jugadores avanzados. “Todos los golfistas pueden aprender rápidamente cómo sostener el palo correctamente y mejorar cada punto de su juego, desde la subida al impacto, pasando por la bajada, la dirección, el uso del put o el chip. Si hemos terminado de entrenar, podemos retirar el monitor y utilizar el SensoGlove como un guante normal.


TomTom golfer



Por su parte, la empresa reina en términos de navegación, la popular TomTom, ha sacado al mercado ‘Golfer’, un terminal de muñeca con correa universal de goma y cargador propietario, que debajo de la pantalla de 22 x 25 x 11,5 mm, en blanco y negro y con retroiluminación, lleva integrado un botón navegador de cuatro direcciones que nos permite movernos fácilmente por el menú.

Asociado a una aplicación, TomTom My Sports Connect, el reloj lleva integrado un navegador GPS – GLONASS que nos sitúa en un punto exacto de nuestro campo (reconoce 34.000 recorridos del mundo entero). A partir del momento en que estamos posicionados el sistema nos indica la distancia exacta hasta el antegreen, el hoyo y el tiro pasado; los obstáculos que tenemos en el recorrido y a cuantos metros se encuentran; el par, si la calle gira, un mapa con vista ‘aérea’ del green y los obstáculos que lo rodean.

A la hora de jugar, debemos hacerlo normalmente, el reloj ‘nos sigue’ y cuando cambiamos de hoyo, el sistema se actualiza automáticamente; aunque si queremos, podemos cambiarlo de forma manual. Y, por cierto, podemos dar cuantos golpes de prueba sean necesarios.

Además, podemos llevar el control de golpes como si fuera nuestra tarjeta; ya que te dice el par del hoyo y te permite introducir el número de golpes. Y si lo llevamos de forma habitual o mientras disfrutamos de un café en el 19 cabe mantener la vista principal con la hora, la fecha y el estado de la batería (10 horas) e incluso tener una vista general del estado del sistema y si no lo vemos bien, encender la retroiluminación en el margen derecho de la pantalla. En cuanto al diseño, se puede tachar de original. Es delgado, cómodo, la correa (verde limón y blanca), aunque plástica, al ir perforada transpira. Es sumergible hasta 50 metros y se comercializa en gris oscuro o color acero. Su precio es de 179 euros y se puede adquirir on line, en la propia página del fabricante, a la cual nos deberemos conectar para la primera puesta en marcha del dispositivo.


Tom Tom Golfer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios