www.zonamovilidad.es
Homify, la casa digital vs el hogar a la moda; tecnología y diseño a debate
Ampliar
(Foto: Homify)

Homify, la casa digital vs el hogar a la moda; tecnología y diseño a debate

jueves 18 de junio de 2015, 10:05h

Escucha la noticia

A medida que las tecnologías evolucionan, comienzan a invadir nuestras vidas hasta el punto de llegar a instalarse en nuestras viviendas pero, ¿estamos abandonando el diseño por los aparatos inteligentes? Una nueva web, Homify, reune en un solo proyecto todas las opciones. Nuestra casa a vista de web. ¡Viva la inspiración!


Steve Jobs pensaba en el exterior

Una premisa máxima de Steve Jobs para crear tecnología era hacerlo pensando en el exterior para que luego el interior se amoldara a las circunstancias. Así se crearon ordenadores como el primer iMac, una pantalla como la de un televisor pero transparente en la cual podías ver los circuitos. En esencia, el fundador de Apple quería que sus objetos crearan tendencia, se convirtieran en moda y aunque entonces el término aún no se acuñara, quería que tuviéramos un elemento precioso en nuestra “casa digital”.

Los hogares cada vez son más digitales, aunque en muchos casos parece que la tecnología podría reñir con el diseño. Para hacer una casa domótica en la actualidad debes gastarte mucho dinero para tener unas prestaciones ideales, aunque las marcas se están dando cuenta de que es una tendencia en ascenso y están comenzando a crear elementos económicos para que te vayas haciendo a la idea de cómo sería cargar el móvil en la mesita de noche sin cables o encender el aire acondicionado antes de llegar a casa a través del móvil.

Homify apuesta por el diseño

En webs como ésta nos demuestran que el diseño definitivamente sigue siendo un elemento necesario en nuestro día a día por muchos aparatos nuevos que existan. No importa si tienes un pequeño apartamento en el centro o un magnífico chalet a las afueras de tu ciudad, los estilos de hoy pueden combinarse con equipos vanguardistas de marcas sofisticadas o incluso otras tan populares como Ikea.

Justamente en la tienda sueca han comenzado a popularizar elementos de decoración inteligentes con nombres tan raros como siempre. Así puedes encontrar un armario para el salón que incorpora una televisión y esconde todas las conexiones de cable en su interior y hasta mesas con cargadores inalámbricos.

Mientras la tecnología se populariza por un lado, las casas digitales gritan a los cuatro vientos su deseo por el estilo, el diseño. Sitios webs como Homify son el vivo ejemplo de esta necesidad. Este portal muestra las hazañas de decoración de grandes arquitectos para darte ideas sublimes que puedes aplicar de forma autónoma en tu hogar o con la ayuda de algunos reconocidos expertos que inundan esta página con fotografías de casas que parecen de cuentos de hadas.

¿Están realmente en contra tener una casa digital y un hogar a la moda? Parece que cada vez menos. En breve dejaremos de ver horrorosas conexiones de cable en nuestras viviendas para encontrarnos con equipos y opciones elegantes que permitirán tener una casa de diseño con la más alta tecnología: una nevera que te indica cuando se acaba la leche, una lavadora que hace la colada a distancia y un sistema de luces y calefacción que se encienden antes de que lo necesites. Todo está a punto de hacerse popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios