www.zonamovilidad.es
Taylor Swift
Ampliar
Taylor Swift

Taylor Swift se queja de los tres meses gratis de Apple Music, y Apple responde

lunes 22 de junio de 2015, 05:36h

Escucha la noticia

La cantante dijo que retiraría el álbum “1989” del nuevo servicio de streaming musical de Apple. Dijo que “tres meses es mucho tiempo para no cobrar”, y Apple le respondió a través de Twitter.

Apple Music se estrenará el 30 de junio, al mismo tiempo que llegará el Apple Watch a España, aunque el servicio musical estuvo a punto de perder a una importante artista, a Taylor Swift, quien se quejó el domingo de los tres meses gratis del servicio, durante los cuales Apple no pagaría a los músicos. La cantante, que ya había abandonado Spotify, dijo que "tres meses es mucho tiempo para pedirle a alguien que no cobre por su trabajo”.

El nuevo servicio Apple Music dará tres meses gratis a los usuarios de Apple para su uso sin pago alguno, después del cual comenzará el típico pago de 9,99 euros. La cantante dijo que era necesario que Apple pagara a los artistas, debido a su “astronómico éxito”. Poco después de que Swift colgara esto en su blog, Eddy Cue, responsable de Apple Music, salió al paso de las declaraciones en Twitter, asegurando que sí le pagarían a los cantantes durante el tiempo de pruebay que iTunes seguiría apoyándoles con las regalías como siempre.

Swift dijo que había alzado la voz por aquellos que apenas estaban comenzando, por los productores que no cobrarían durante res meses por su trabajo. De hecho, la artista dijo que Apple era “uno de sus mejores socios a la hora de vender música”.

Swift había asegurado que el álbum 1989 no estaría en Apple Music. Ahora tendremos que esperar a que el servicio se estrene para ssaber si finalmente la cantante permitirá que Apple lo muestre a sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios