www.zonamovilidad.es
Toshiba presenta nueva gama de portátiles para Windows 10 con Cortana
Ampliar
Toshiba presenta nueva gama de portátiles para Windows 10 con Cortana (Foto: Toshiba)

Toshiba preparado para el Windows 10

lunes 22 de junio de 2015, 14:12h

Escucha la noticia

Antes de que termine este mes Toshiba comenzará a introducir en el mercado los portátiles que soportarán el nuevo sistema operativo Windows 10; los cuales aunque llegarán con el Windows 8.1, se podrán actualizar de forma gratuita en el momento en el que Microsoft lo anuncie oficialmente a finales del mes de julio. La estrella invitada, su sistema de inteligencia artificial, Cortana

La nueva gama de portátiles que ha sido presentada hoy cuenta con un botón situado en la parte superior de teclado para acceder directamente a Cortana, el asistente virtual por reconocimiento de voz que traerá Windows 10, aunque la tecla todavía no se distingue de los demás accesos, por lo que una vez que el nuevo sistema operativo llegue al mercado, Toshiba lanzará una campaña para dar a conocer la nueva funcionalidad.

Precisamente para que la experiencia con Cortana sea la mejor, Toshiba lleva en sus nueva gama de portátiles un sistema dual de micrófonos.

Tras los buenos resultados en España del último ejercicio fiscal de la compañía japonesa, que concluyó a finales de marzo con un incremento de la facturación del 18% en un mercado en recuperación, los directivos de Toshiba han destacado hoy la buena salud de los portátiles y sus perspectivas de futuro para la marca ya que en el primer trimestre su volumen de negocio ha crecido un 24%, por lo que seguirán apostando por la calidad en este año en el que cumplen 30 años en España.

Nueva gama Toshiba Satellite

La nueva gama para el consumo presenta una reducción del grosor de hasta el 20% en todos los equipos que van desde las 14 pulgadas a las 17, en ocho colores diferentes y con precios desde los 329 euros hasta los casi 1.300 euros, dependiendo del modelo y de la configuración de las seis series presentadas: Satellite C40C, Satellite C55-C, Satellite C70 C, Satellite L50-C, Satellite L70-C y Satellite P50-C.

Además, introduce nuevas unidades ópticas DVD y Blu-Ray de soporte para Millennial Disc, un sistema de almacenamiento óptico que según afirman los directivos de Toshiba garantiza una duración de los datos de mil años sin deterioro y que es el único sistema de almacenamiento que ha superado los test del departamento de Estado de EEUU por su resistencia a condiciones extremas.

También han destacado la mejora del diseño del teclado que cuenta con una tecnología que impide escribir de forma no intencionada, por ejemplo, con la palma de la mano.

La gama admite los procesadores de Intel y AMD, integra memorias RAM de

2 a 16 GB y puede incorporar todo tipo de discos duros, incluyendo los híbridos, así como tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD.

Todos cuentan con altavoces estéreo con tecnología DTS y Toshiba Audio Enhancement y hay un modelo especial P50-C en marrón con altavoces Harman Kardon.

La tecnología Wireless Music permite reproducir en estos portátiles sonido desde otros dispositivos sin necesidad de cables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios