www.zonamovilidad.es
Apple Car Play y Android Auto, juntos en el Car-Net AppConnect de Volkswagen
Ampliar

Apple Car Play y Android Auto, juntos en el Car-Net AppConnect de Volkswagen

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17

Escucha la noticia

La empresa automovilística alemana, Volkswagen, ha incrementado la posibilidad de conexión y relación entre los Smartphone y su vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. La marca ha señalado que los primeros vehículos en implementar el servicio serán los Passat y los Touran y Sharan, también el Polo, el Golf, el Golf Sportsvan, el Golf Variant, el Scirocco, el Beetle, el Beetle Cabrio y también el Volkswagen CC.
Car-Net AppConnect forma parte de la plataforma de Car-net de Volkswagen, la cual ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de entretenimiento en el propio vehículo. El servicio busca ocuparse de la interacción y utilización de las aplicaciones del terminal del usuario a través de la conexión USB del Smartphone. A partir de ahora se ofrecerá la conexión a través de Android Auto de Google y CarPlay de Apple implementando la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad. Estarán disponibles como opcionales junto al sistema de radio "Composition Media" o los sistemas de navegación "Discover Media" y de serie para "Discover Pro.”

Apple Car-Play disponible a partir del iPhone 5

Gracias al Car-Play de Apple todos los usuarios que tengan un iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus pueden usar las aplicaciones de su dispositivo a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen la tecnología. CarPlay transfiere las apps del iPhone "Teléfono", "Noticias", "Mapas" y "Música" al sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB. Estas apps se manejan mediante la pantalla táctil o mediante el control por voz a través de la sistema "Siri".

Google lanza Android Auto para favorecer la conexión de sus dispositivos con el coche

El sistema operativo Android Auto ha sido desarrollado por Google para los smartphones Android. Las aplicaciones del teléfono seleccionadas se representan en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB. Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las aplicaciones pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios