www.zonamovilidad.es
Google prepara un cuenta-calorías de lo que comes, con sólo un click
Ampliar

Google prepara un cuenta-calorías de lo que comes, con sólo un click

miércoles 01 de julio de 2015, 13:51h

Escucha la noticia

Google está preparando una herramienta para decir las calorías de un plato sólo analizando una imagen. La multinacional quiere, así, convertirse en el nutricionista de sus usuarios. Esta aplicación es resultado del análisis de pixeles y la inteligencia artificial, apartado en el que está profundizando mucho Google desde que compró DeepMind, la empresa especialista en el tema.

Muchas veces las personas queremos saber el número de calorías que ingerimos pero la pereza de buscarlo y las ganas de comer nos apartan de la idea de ver la gravedad del “pecado”. Es ahí donde Google quiere entrar. Con una simple foto de tu smartphone al plato de comida podríamos saber las calorías que contiene. El software está en la fase embrionaria pero ya tiene nombre y todo: Im2Calories

Im2Calories, el cuenta-calorías de Google

El sistema Im2Calories, que fue presentado por su desarrollador Kevin Murphy en una conferencia en Boston, se basa en la densidad de los pixeles de la imagen (tamaño, forma, color) y en la comparación y análisis de los datos con comidas predefinidas. La herramienta aún tiene algunos fallos a la hora de catalogar los alimentos pero para arreglar estos desperfectos los propios usuarios pueden determinar que comida hay en su plato. De esta manera la base de datos va creciendo y las probabilidades de error minimizándose. “Vale, quizás al principio nuestro margen de error se sitúe entre un 20 y un 30%, pero con las opiniones de la gente podríamos hacer estadísticas a nivel poblacional y el margen se iría minimizando”, afirmaba Murphy.

La aplicación, que fue capaz de calcular en la presentación las calorías de un plato con dos huevos, dos trozos de pastel, tres tiras de bacon y el acompañamiento, todavía está en fase de prueba, pero se espera su salida pronto. Luego será cuestión de cada uno querer saber la gravedad de sus “pecados” alimenticios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios