www.zonamovilidad.es
La primera oficina de Facebook en África
Ampliar

La primera oficina de Facebook en África

domingo 05 de julio de 2015, 12:30h

Escucha la noticia

Facebook ha abierto su primera oficina en África para ayudar a los negocios y empresas a conectar con la gente y crecer local y regionalmente, según han comunicado. La red social está creciendo mucho en el continente gracias al aumento de los smartphones.

Si hablamos de números, Facebook ha aumentado su número de seguidores un 20% (ha pasado de 100 millones a 120) el último año. El 80% de los usuarios acceden a la red desde móviles.

Las primeras oficinas se abrirán en las mayores regiones sub saharianas, en concreto en Kenia, Nigeria y Sudáfrica, en donde ayudaran a los negocios a crecer y aumentar la comunicación con los clientes. Facebook también colaborará con gobiernos, operadores y agencias para llevar servicios de publicidad locales. Construirán junto a estos agentes soluciones, métricas adaptadas a cada negocio y publicidad.

La primera oficina de Facebook estará situada en Johanesburgo (Sudáfrica) y será dirigida por el antiguo directivo de Ogilvy, Nunu Ntshingila.

Facebook Lite

Como parte de los esfuerzos de Facebook de alcanzar los países emergentes, la compañía de Zuckerberg lanzó Facebook Lite el mes pasado. Su iniciativa Internet.org, que permite acceso gratuito a más de doce websites ya ha sido lanzada en Zambia y está disponible recientemente en otros países del continente como Ghana o Tanzania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios