www.zonamovilidad.es
iCloud Drive
Ampliar
iCloud Drive

Cómo iCloud elimina sus archivos sin que se dé cuenta

viernes 17 de julio de 2015, 13:15h

Escucha la noticia

Aparentemente la idea de disponer de todos sus archivos desde cualquier dispositivo con iCloud es realmente atractiva. Pero, ¿realmente sus fotos, vídeos y documentos están a salvo en esta plataforma de Apple?

El hecho de tener todos sus archivos en sus dispositivos con iCloud puede no ser tan seguro para sus fotos, vídeos o documentos y le explicaremos el por qué. Cuando añade un nuevo terminal al que desea transferir todos sus contenidos a través de esta plataforma, éstos se transfieren automáticamente sin ningún tipo de problema a su nuevo producto Apple.

El problema viene cuando usted desea desplazar cualquier archivo de iCloud a su nuevo ordenador y sacarlo de esta plataforma. Entonces, el sistema le avisará de que “será movido a su ordenador y borrado de iCloud”. Generalmente, el arrastrar un archivo de un lugar del ordenador a otro es lo que implica, pero en está ocasión esto puede hacer que perdamos nuestros documentos.


El problema es que iCloud no nos ha avisado de que esos datos no estaban sincronizados con el nuevo dispositivo

¿Cómo desaparecen estos archivos?


¿Qué pasa si hay archivos dentro de esta carpeta que hemos desplazado, que aún no se han sincronizado con el nuevo dispositivo? Al desplazar la carpeta, estos archivos se han perdido. En su lugar aparecerá uno llamado “FILENAME,original-extension.icloud”. Este documento es el marcador de posición que utiliza el sistema para fingir que el archivo existe, pero la realidad es que ha desaparecido.

Ante esta situación, lo más lógico sería volver a iCloud y tratar de recuperarlo, pero a diferencia de Dropbox u otros de sus competidores, Apple no guarda copias antiguas de sus subidas, por lo que se perden definitivamente.

El gran inconveniente es que iCloud no nos ha avisado de que esos datos no estaban preparados para la utilización, ni sincronizados con el nuevo dispositivo. Hay indicadores en archivos individuales, pero en el caso de las carpetas, el sistema no nos avisa si dentro existen documentos sin sincronizar con el nuevo terminal; con lo que, tendremos un problema. Por tanto, precaución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios