www.zonamovilidad.es
Escolares presentan su proyecto sobre IoT
Ampliar
Escolares presentan su proyecto sobre IoT

Cisco busca las mejores ideas sobre Internet de las Cosas

viernes 17 de julio de 2015, 13:53h

Escucha la noticia

Un grupo de jóvenes de Madrid, México y Miami se juntaron a través de la solución de Telepresencia de Cisco, para presentar su proyecto ganador sobre el Internet de las Cosas (IoT).

Escolares del colegio de Los Sauces (Madrid), La Escuela Ideo (Madrid), Casa Hogar Douglas School (Monterrey, México), Escuela Primaria del DIF School (México) y José Martí MAST Academy School (Miami) presentaron, junto a sus profesores, la maqueta ganadora de cada uno de los centros participantes. Estas maquetas hechas por los niños de los diferentes colegios, fueron realizadas tras tres sesiones de formación sobre el ‘Internet of Things’ impartidas por profesionales de Cisco e instructores de la asociación Jóvenes Inventores que forma parte de la UNED.


El tema de los proyectos era la luz y las tecnologías aplicadas

2015, el año internacional de la luz


El tema sobre el que debían basarse los proyectos era la luz y las tecnologías aplicadas, ya que este año es el Año Internacional de la Luz. La competición ha consistido en construir un prototipo que permite acceder a los datos proporcionados por sensores de luz y procesarlos en remoto por ordenador para determinar la posibilidad de alimentar un Centro de Proceso de Datos con energía solar y su consiguiente ahorro energético y beneficios para el medio ambiente.

La competición forma parte de la iniciativa Programa Escuela, enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco y diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de fomentar el trabajo en grupo y reunir a diferentes comunidades escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios