www.zonamovilidad.es
Hisao Tanaka, ex CEO de Toshiba
Ampliar
Hisao Tanaka, ex CEO de Toshiba

Dimite Hisao Tanaka, CEO de Toshiba, tras demostrase que manipuló las cuentas

martes 21 de julio de 2015, 10:50h

Escucha la noticia

El presidente de la multinacional japonesa Toshiba, Hisao Tanaka, anuncia su dimisión tras salir a la luz el escándalo de manipulación contable de la compañía, que llegó a inflar los beneficios en unos 1.125 millones durante siete años.

Toshiba ha anunciado que su consejero delegado, Hisao Tanaka, hará formal su dimisión tras conocerse el escándalo de la manipulación de la contabilidad. La cúpula de la empresa llegó a inflar los beneficios en unos 1.125 millones de euros en un periodo de casi siete años.

La dirección llegó a inflar los beneficios en unos 1.125 millones durante siete años

Un total de seis dimisiones

En el comunicado de la compañía nipona, se explicó que además de la retirada de Hisao Tanaka, otros cinco miembros de la junta directiva dejarán sus cargos y que “a partir del día 22 otras personas ocuparán sus puestos”.

La oleada de dimisiones se ha producido al salir a la luz un informe de un grupo de expertos independientes, en el que se revela como la cúpula de la compañía manipuló la contabilidad de Toshiba durante casi siete años.

Desde Toshiba España, se abstienen de hacer declaraciones y se ciñen al comunicado oficial de la empresa.

Las consecuencias del escándalo

La debacle fiscal ya ha tenido sus consecuencias y las acciones de Toshiba han perdido casi un 20% su valor desde el mes de junio.

Por otro lado, desde el Gobierno de Japón lamentan lo ocurrido y el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, afirma que este informe ha salido a la luz en mal momento, ya que el país está trabajando en recuperar la confianza de inversores globales. Además, Aso teme que si el país asiático no lleva a cabo la gestión empresarial adecuada “podría perder la confianza en el mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios