www.zonamovilidad.es
La ciudad holandesa de Eindhoven
Ampliar
La ciudad holandesa de Eindhoven

Atos conseguirá más seguridad en las calles gracias a Big Data analytics

miércoles 22 de julio de 2015, 11:32h

Escucha la noticia

La compañía de servicios digitales, Atos, encabeza un consorcio para presentar una solución innovadora aplicada en la ciudad de Eindhoven que permite una mayor seguridad en el ambiente de la vida nocturna, llamada Citypulse. Mediante el uso de la inteligencia Big Data, las autoridades son capaces de tomar decisiones más fácilmente sobre cualquier acción.

La ciudad holandesa de Eindhoven da un paso adelante gracias al innovador piloto Citypulse. Esta iniciativa desarrollado por Atos junto con el Instituto Holandés de Seguridad y Vigilancia e Intel, tiene como objetivo ayudar a gestionar una de las calles del centro de la ciudad con más vida nocturna. Hablamos de la calle más larga de los Países Bajos, con más de 50 bares y discotecas que albergan en torno a 20.000 visitantes cada fin de semana.

Eindhoven da un paso adelante gracias al innovador piloto CityPulse

¿Cómo funciona Citypulse?

La compañía Atos, se convierte en líder tras desarrollar este nuevo proyecto que combina el análisis de Big Data y el estudio de las garantías de privacidad. Los científicos que han desarrollado Citypulse, han desarrollado patrones de inteligencia que aplican los puntos de vista de los datos recogidos para informar a las autoridades y desencadenar las acciones deseadas.

Además de analizar los datos de vídeo y sonido de las cámaras y micrófonos de vigilancia, se utilizan redes sociales para completar la información y llegar a crear una imagen clara y completa de esta calle. Esta herramienta es muy útil para las autoridades, que podrán responder ante posibles situaciones de amenaza con mucha más perspectiva.

Por otro lado, cinco de las entradas peatonales a la calle cuentan con cámaras y micrófonos, que envían datos en tiempo real al centro de mando de la policía y del control de la ciudad. Big data analytics asegura que cualquier anomalía de lo que se considera "normal" puede ser una referencia cruzada en contra de las otras fuentes de datos.

Privacidad garantizada con Citypulse

El respeto a la privacidad está garantizado, ya que los datos faciales recogidos en el vídeo serán borrosos. El uso de la tecnología Intel permite que los datos se obtengan de una amplia variedad de fuentes sin necesidad de sensores especializados y los datos científicos crean patrones inteligentes y puntos de vista de la información recogida para avisar a las autoridades y desencadenar acciones específicas.

Una vez que las fuentes de datos confirman un incidente, CityPulse alerta a los primeros en responder en la sala de control que toman las decisiones sobre cualquier medida adicional que pueda ser necesaria, por ejemplo, adaptar los niveles de iluminación o poner más policías patrullando por las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios