www.zonamovilidad.es
Miguel Horta (Portugal Telecom) y César Alierta (Telefónica) en imagen de archivo
Ampliar
Miguel Horta (Portugal Telecom) y César Alierta (Telefónica) en imagen de archivo

Portugal Telecom investigada por la venta de Vivo a Telefónica en 2010

miércoles 22 de julio de 2015, 12:06h

Escucha la noticia

El operador Portugal Telecom está siendo investigado por el gobierno luso por su posible implicación en el caso de corrupción “Lava Jato” de Brasil, que ha salpicado a otras empresas estatales como Petrobras. La operación Lava Jato investiga un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 10.000 millones de reales brasileños. Y considerado por la Policía Federal, como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

El gobierno brasileño ha confirmado la existencia de investigaciones dentro de la operación relacionadas con Portugal, después de que varios medios del país vecino hayan publicado las sospechas de desvío de dinero dentro de la operación de venta de Vivo por Portugal Telecom a Telefónica en 2010, por 7.500 millones de euros.

Según el periódico portugués Público, se está analizando si hubo "beneficios económicos" por valor de "varias decenas de millones de euros" para políticos, accionistas y dirigentes de las partes implicadas en esta operación, una de las más importantes en la historia reciente de Portugal.

Venta de Vivo a Telefónica

La venta de Vivo a Telefónica fue cerrada en el verano de 2010, después de que la empresa española mejorara su oferta -de 6.500 a 7.500 millones-, a lo que Portugal Telecom contestó rápidamente con la compra del 25,6 % de la también brasileña Oi, por 3.600 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios