www.zonamovilidad.es
Telefónica lanza en Sudamérica nueva herramienta de video por Internet
Ampliar

Telefónica lanza en Sudamérica nueva herramienta de video por Internet

miércoles 29 de julio de 2015, 12:40h

Escucha la noticia

Telefónica, ha lanzado, a través de su unidad de negocios Telefonica Business Solutions, un nuevo servicio de Internet para la transmisión satelital de video en banda KA. Este servicio ya ha sido utilizado en Sudámerica para las elecciones federales de México de junio pasado y en la Copa América 2015 celebrada recientemente en Chile.

Una solución diseñada para la industria de la televisión

En ambos casos, destaca en un comunicado, las transmisiones se realizaron a través del uso de cinco canales dedicados de dos megabits por segundo cada uno. Asegura que esta solución, diseñada para la industria de televisión, tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo -desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura- y es una solución ideal para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos.

Dicho servicio de transmisión satelital de video ofrece soluciones de broadcast ocasionales, como las DSNG IP; contribuciones de video permanentes y/u ocasionales desde diferentes sedes remotas hasta la central de producción y back up de circuitos de contribución de alta disponibilidad. Ofrece un servicio parecido al que consiguió Vodafone en Mestalla en el último partido de liga, aunque esto iba por 4G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios