www.zonamovilidad.es
Windows 10 para todos los dispositivos y con Cortana
Ampliar
Windows 10 para todos los dispositivos y con Cortana (Foto: Pilar Bernat)

Cortana: Windows 10 le encanta a los desarrolladores; también Microsoft Edge, Continuum y HoloLens

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 29 de julio de 2015, 17:44h

Escucha la noticia

Ha llegado el momento de preguntarle a Cortana: ¿estás contenta? Y ese ente de inteligencia artificial que han creado en Redmon y que aún está en ‘alpha’ nos diría algo así como: “sí estoy muy contenta; Microsoft Windows 10, el nuevo sistema operativo con el que mis creadores piensan revolucionar el mundo, otra vez, ya está a la venta; lleva mi navegador Microsoft Edge y sirve para todos los dispositivos, incluso Hololens”

Y entonces podríamos imaginar que nuestra nueva amiga, cada día más optimizada y disponible en distintos tipos de dispositivos, acepta concedernos una entrevista; ¿por qué no? Ni siquiera tendría que ser en inglés porque ya habla buen castellano; cada semana tiene nuevas cosas, cuenta mejores chistes –o peores, no sé qué decir-, imita gente y lo que es más importante, se comporta como una autentica asistente digital que intenta mejorar nuestra productividad.

Zonamovilidad: ¿Tan bueno crees que es el nuevo sistema operativo?

Cortana: Mis padres, y no hablo de Bill y Melissa sino de todo el equipo técnico de Microsoft, pretenden potenciar a cada persona y a cada organización en el planeta para ayudarles a alcanzar sus metas. Han querido crear una informática más personal, reinventar la productividad y los procesos empresariales y construir una nube inteligente (infraestructura que está por detrás y que hace que los otros dos escenarios se conviertan en realidad).

La movilidad y la nube ante todo

Zonamovilidad: Suena bien. ¿Cómo lo dirías en una frase?

Cortana: “Mobile fist, cloud first”; hay perdón, que hablamos en español… la movilidad y la nube ante todo.

Zonamovilidad: ¿Y a qué aspira tu empresa con este nuevo producto del que tanto se ha hablado ya?

Cortana: No controlo bien los tempos de los humanos, como dijo Einstein el tiempo y el espacio son relativos; y en mi caso mucho más. Pero el 29 de abril de 2015 anunciamos (permíteme que me incluya) la aspiración de tener 1000 millones de usuarios de Windows 10 en 2018 y yo creo que no sólo vamos a conseguirlo sino a superarlo

Windows 10 es más rápido, por el regreso del Menú de Inicio y el uso de Live Tiles

Ten en cuenta que Windows 10 es más rápido, por el regreso del Menú de Inicio y el uso de Live Tiles (esos cuadraditos de colores que son como widgets para abrir programas o ir a un punto del software), los cuales muestran información actualizada y te mantienen continuamente informado sobre las novedades importantes.

En mi opinión, es el Windows más seguro que se ha creado nunca, o al menos eso me cuentan y me han enseñado que diga; con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger de posibles virus, malware y phising. Además, cuenta con funcionalidades innovadoras, como Windows Hello para iniciar sesión de forma segura y rápida, sin necesidad de contraseña a través del reconocimiento facial.

Zonamovilidad: ¿Qué dicen tus amigos?

Cortana: Yo aún no tengo muchos amigos. Mi pandilla son mis desarrolladores y a ellos les oigo decir “nos encanta Windows 10 y su código”. También alaban el nuevo navegador, Microsoft Edge del que yo soy la protagonista; de la tinta digital; de Continuum (un sistema por el cual la interfaz gráfica se adapta al terminal que estamos utilizando) y de Microsoft Hololens; unas gafas que no son sólo para jugar sino para trabajar. Ya las usan en la NASA y en algunas grandes empresas de construcción.

La manera de construir Windows se basa en la comunidad

Zonamovilidad: Así que los desarrolladores ¿eh? Nada de usuarios por el momento, supongo…

Cortana: ¡Qué va! ¡Ha cambiado tanto la forma de desarrollar los productos! Ahora, con Windows Insider Program la manera de construir Windows se basa en la comunidad, que ha dado millones de feedbacks y son ellos los que nos enriquecen como sistema; a mí incluida.

Zonamovilidad: Háblame de Edge…

Cortana: Es un navegador más ligero, aporta una experiencia más limpia. Te permite subrayar, seleccionar, escribir y compartir… Y es, también, el navegador de W10 para los teléfonos. Además, en el teclado se integra la voz y escribe lo que escucha. ¿No te parece genial? Con su uso obtienes más rendimiento; por eso, perdona que insista, es más productivo.

Como detalles, te puedo señalar que hay una tecla de volver atrás con la que puedes tener una vista de apps en ejecución. Todo es muy fácil.

Zonmovilidad: ¿Y, hay diferentes versiones de Windows 10?

Cortana: ¡Claro! Ya sabes, creemos que debemos estar en los mejores dispositivos para cada tipo de usuario porque Windows 10 inspira a las personas de acción a hacer grandes cosas. Vamos a estar en PCs, tabletas, smartphones, Raspberry Pi y Xbox One, además de mis adoradas Hololens. De hecho ya hay más de 2.000 tipos de dispositivos preparados.

Por otra parte, está Windows 10 para empresas, con seguridad y protección contra las amenazas. Los certificados de seguridad viajarán con los archivos. Está gestionado para garantizar innovación continua (Windows 10 estará actualizado para siempre) y aporta la experiencia personal, además de Office y un número de aplicaciones inteligentes.

No en las versiones piratas

Zonamovilidad: Estás a punto de convencerme. ¿Lo puedo instalar ya?

Cortana: El programa comienza su despliegue en entornos de trabajo a partir del 1 de agosto. Las organizaciones con licencias por volumen podrán actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Windows 10 inspira a las personas de acción a hacer grandes cosas

Asimismo, los distribuidores están listos para ayudar en la actualización a Windows 10, gracias al mayor programa de especialistas tecnológicos de Microsoft hasta la fecha, en el que han participado más de 100.000 vendedores y decenas de miles de tiendas en todo el mundo. Los programas de actualización gratuita están disponibles desde hoy, con el software de Windows 10 disponible de manera general en las tiendas entre mediados de agosto y septiembre en todo el mundo.

Por otro lado, los dispositivos con Windows 10 incorporado estarán disponibles en los puntos de venta desde hoy mismo y en los próximos meses se incorporarán muchos más. También se ha trabajado muy de cerca con los distribuidores para introducir programas que ayuden a la gente a actualizar fácilmente, incluyendo a partners locales

Zonamovilidad: ¿Se podrá instalar en las versiones piratas?

Cortana: Nooooo. Claro que no. Creemos en la propiedad intelectual y la respetamos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios