www.zonamovilidad.es

Prueba GPS NDrive G280: La brújula de bolsillo

Escucha la noticia

Ndrive G280Una opción económica y fiable para quienes desean un GPS  que no sirva sólo para no perderse. Reproductor de archivos en formato MP3, la posibilidad de reproducir vídeo y fotos, una completa calculadora y un lector de libros digitales son algunas de las virtudes que atesora el NDrive G280.

Con un tamaño similar a una baraja de cartas, este equipo de la firma NDrive es el dispositivo perfecto para quienes desean llevar un dispositivo de localización sin renunciar a un completo paquete de ocio. En el apartado de navegación, su pantalla de 3,5 pulgadas no es de lo más grande que ha pasado por la redacción de ‘Telefonía y Comunicaciones para todos’, pero es más que suficiente para utilizar el GPS sin problemas. Es posible navegar en diferentes idiomas: italiano, alemán, francés, portugués, griego, holandés, inglés, español, catalán...y, el NDrive G280, ofrece diferentes opciones a la hora de configurar el modo de navegación. Es posible escoger entre modo 2D (dos dimensiones) o 3D (tres dimensiones) y permite, de igual forma, configurar el zoom de forma automática, con lo cual el dispositivo se acerca, sin pedirlo, al punto de destino una vez se haya concluido el itinerario predefinido, o se aproxima a los puntos más representativos cuando se está mostrando una ruta configurada por el usuario antes de ponerse al volante para realizarla. No es que ofrezca opciones demasiado diferentes a la hora de navegNdrive G280ar si se compara con otros equipos del mercado; sin embargo el apartado de ocio sí llama sobremanera la atención, comenzando por su reproductor de canciones.

 

Reproductor MP3
El apartado de ocio es uno de lo más destacable del equipo, sobre todo por las diferentes posibilidades que aporta y teniendo en cuenta, además, que su precio aproximado es de sólo 99 euros. Lleva a lomos un completo reproductor de canciones en MP3 que permite escuchar esta clase de archivos cómodamente. El menú en el que se encuentran aglutinadas las pistas se muestra en formato de celdas, lo que facilita mucho encontrar el artista o corte que se está buscando. La escucha se puede realizar a través del altavoz del dispositivo, cuya potencia es de 1 Watio, o también mediante los clásicos auriculares estándar que se usan para cualquier reproductor MP3. Todo un acierto que los chicos de NDrive se hayan decantado por una entrada de tipo universal.
También posee un lector de archivos de vídeo, perfecto para visualizar películas mientras se viaja en avión o cuando se conduce y el compañero o los compañeros de viaje quieren que el trayecto se les haga más corto -se recomienda al conductor no prestar atención a la reproducción-.
El único problema del equipo es la memoria, puesto que sólo dispone de 1GB de capacidad de almacenamiento, espacio insuficiente para sacarle todo el partido al reproductor de música y vídeo. De todas formas, el fabricante ha incorporado en el GPS una ranura para tarjetas de tipo SDHC que tienen una capacidad máxima de hasta 8 GB. En el caso de optar por una tarjeta de la capacidad máxima, será posible almacenar unas 24 películas o aproximadamente 2.000 canciones en formato MP3.
Ndrive G280
Para jugones
Los amantes de los juegos electrónicos están también de enhorabuena, puesto que el equipo carga en su interior con dos interesantes programas que harán más cortas las esperas. Uno de ellos es el clásico puzzle de burbujas, bautizado como 'Bubbles', y el otro, llamado 'Breakout', es un juego también con solera, que consiste en derribar un muro de ladrillos haciendo rebotar repetidamente una pequeña pelota sobre una pequeña plataforma..
Otra de las opciones que es digna de destacar es la posibilidad de leer libros electrónicos gracias al lector de este tipo de archivos que incluye. El círculo de aplicaciones que no son propias de un GPS, pero que el equipo incluye, lo cierra una calculadora que permitirá al usuario realizar cualquier operación matemática en cualquier lugar.

Ventajas e inconvenientes
Destaca a favor del G280 la manejabilidad que ofrece, y que le permite ser utilizado como reproductor de música o vídeo como si fuera un equipo MP4, sin que parezca demasiado aparatoso por su tamaño. Al conjunto de opciones en el apartado de ocio hay que sumar su lector de libros digitales, los juegos y el visor de imágenes. Tampoco se puede pasar por alto el completo paquete de venta al público, que viene de serie con el GPS, el cargador USB y otro cargador alternativo de mechero para el coche. Entre sus inconvenientes, quizá, destaca sobremanera el tiempo de carga de su batería, que en ocasiones puede llegar a desesperar, aunque para evitar problemas lo mejor es, sin duda, llevar siempre encima el cargador de mechero cuando se vaya a utilizar el dispositivo en el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios