www.zonamovilidad.es
Apple Pay no está calando entre los usuarios
Ampliar

Apple Pay no está calando entre los usuarios

viernes 07 de agosto de 2015, 15:04h

Escucha la noticia

El servicio de pago basado en NFC de Apple está teniendo problemas para tener éxito entre sus clientes. En una encuesta realizada a propietarios de iPhone 6 se han sacado varios datos negativos sobre la implantación y uso de esta forma de pago.

Los propietarios de iPhone 6 que usan Apple Pay han bajado un 15% desde marzo a junio. Además, según la encuesta y los análisis de InfoScout, el número de usuarios que paga con esta plataforma en establecimientos ha descendido desde 48% a 33% en apenas dos meses. Esto puede deberse a los problemas que han tenido los usuarios con Apple Pay a la hora de pagar.

El 34% de los usuarios de iPhone 6 no sabe utilizar Apple Pay

Otros problemas para su uso tienen que ver con la seguridad, y es que el 19% de los encuestados aseguran que no usan el sistema por precaución, 4% más que en marzo.

En el marketing y la comunicación Apple también está fallando. Hay muchos usuarios de iPhone6 (34%) que, literalmente, olvidan que tienen acceso a Apple Pay. Por otro lado, otro 34% de usuarios no sabe utilizarlo, mientras que una gran mayoría no entiende los beneficios de cambiar a esta forma de pago nueva. Como podéis observar los departamentos de comunicación de Cupertino se tienen que esmerar un poco más en explicar a sus usuarios las ventajas de pagar con NFC o cómo utilizar su nuevo sistema de pago.

Algo positivo

Lo único positivo que trae la encuesta son el 3% de usuarios de iPhone 6 que usan regularmente Apple Pay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios