www.zonamovilidad.es
A los grandes operadores no les atrae Reino Unido
Ampliar

A los grandes operadores no les atrae Reino Unido

martes 11 de agosto de 2015, 14:02h

Escucha la noticia

Tres de los más importantes operadores del mundo (Deutsche Telekom, Orange y Telefónica) van a reducir ostensiblemente, en el caso de Telefónica totalmente, su presencia en el mercado de las telecomunicaciones británico.

Telefónica está en el proceso de vender O2 a Hutchison, que la va a unir con su operador 3. Por otra parte, BT esta en fase avanzada de compra de EE, operador móvil propiedad de DT y Orange. Realmente, en el último caso los operadores seguirán teniendo presencia en Reino Unido, pero mucho menor que la actual.

DT tendrá un 12% de BT, mientras que Orange será propietaria de un 4%. Además, por tres años, DT no podrá superar su porcentaje más del 15% y Orange más del 4%, y las compañías no pueden vender sus acciones en los próximos 18 y 12 meses respectivamente. Aunque Orange si podría pasarle un 3% a DT, hasta que llegue a 15%. En fin, que su presencia existirá pero será mucho menor de lo que es ahora.

“Algo en el mercado de telecomunicaciones de Reino Unido no está bien”

Ronan Dunne, CEO de O2 UK, ha afirmado a The Telegraph que “di yo fuera el responsable político de las telecomunicaciones en UK, estaría sorprendido que, en una de las economías más abiertas del mundo, con tanto capital extranjero, tres de las más importantes empresas de teleco estén vendiendo sus activos. Esto reafirma la idea de que algo en nuestro modelo está fallando”, declaraba el directivo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios