www.zonamovilidad.es
Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus
Ampliar
Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, phablets tope de gama

jueves 13 de agosto de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

Samsung ha reunido a los medios para presentar dos dispositivos en mitad de agosto. Sí, ¿quién dijo vacaciones?. La marca surcoreana ha presentado dos modelos phablet tope de gama. Por un lado el Galaxy Note 5 y, por otro, el smartphone con los bordes curvados Galaxy S6 Edge Plus. Potentes dispositivos que os presentamos a continuación.

Galaxy Note 5

Este «phablet» es una gran remodelación del antecesor, el Galaxy Note 4, con una resolución (2.560 x 1.440 píxeles) y el tamaño de la pantalla (5.7 pulgadas). Ese panel, más delgado y ligero que nunca, sería Super Amoled. Otros detalles como la memoria RAM se han mejorado (inaugura la tendencia de los 4 GB) o el chip Exynos 7420, de fabricación propia, que llega con ocho núcleos.

Con el Note 5 Samsung elimina la expansión de memoria y la batería extraíble. Con 32 GB de capacidad tiene que ser suficiente. Y es que la moda del unibody o teléfono compacto es reinante. De la batería hay que decir que se amplía hasta 4.100 mAh en lugar de los 3.220 mAh del anterior modelo.

El mítico SPen ha sido mejor y ahora es más sensible pudiendo escribir, hasta mejor que en un papel. Además, el nuevo Note 5 te permite tomar notas rápidas directamente sobre la pantalla en negro sin tener que desbloquear.

Una de las cosas que más ha llamado la atención en la presentación es el accesorio de Keyboard Cover, una carcasa que se pone a modo de funda y te otorga la posibilidad de escribir sobre un teclado QWERTY tactil, a lo Blackberry. Este accesorio no tiene aún precio y fecha de salida, pero mola.




El nuevo S6 Edge Plus

El nuevo S6 Edge Plus es un terminal con bordes laterales curvados, y cuyas dimensiones son de 5,7 pulgadas. Estaríamos, por tanto, ante la versión «más grande» del innovador S6 Edge, que por cierto, ha tenido una buena acogida entre los consumidores. Además este móvil sería de los más ligeros entre los tope de gama con 153gr.

Su pantalla tiene una resolución muy potente con 2.560x1.440px, con una densidad de 518ppp, mismas características que el Note 5. Su sistema operativo es Android Lollipop. Con una RAM ampliada de 4 GB DDR4, este nuevo smartphone ofrece la mayor capacidad y potencia de procesamiento del mercado y permite disfrutar de multitarea fluida, incluso viendo películas a la vez.

Samsung Pay

Samsung ha presentado también Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que puede utilizarse para realizar compras prácticamente en cualquier lugar del mundo. El nuevo servicio será lanzado inicialmente en Corea, el 20 de agosto, y en Estados Unidos, el 28 de septiembre. Samsung tiene previsto asimismo desplegar el servicio en Reino Unido, España y China.

Samsung Pay estará preinstalado en los nuevos Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5. A partir de mediados de agosto, se lanzará una actualización de software para permitir el uso de Samsung Pay en todos los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en Estados Unidos y en Corea.

Samsung Gear S2

Para colofón final se ha puesto un teaser del nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S2. En la imagen hemos podido ver un dispositivo circular (nada de formas rectangulares y bordes con pantalla) en el que se puede ver la hora de manera análogica. También se ha podido apreciar una interfaz sobre la que salen aplicaciones ( ¿las más usadas?) ordenadas en esfera. El Gear S2 será presentado en la IFA a primeros de septiembre y ahí descubriremos más acerca del nuevo reloj digital de Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios