www.zonamovilidad.es
El aumento de caracteres de Twitter en MD tiene un porqué
Ampliar

El aumento de caracteres de Twitter en MD tiene un porqué

jueves 13 de agosto de 2015, 20:58h

Escucha la noticia

Se acabo el límite de 140 carácteres para los mensajes directos de Twitter (mensajes entre dos personas que se siguen). Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10 mil caracteres para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, informó la compañía.

Desde ya, los usuarios que usen Twitter pueden explayarse todo lo que quieran (hasta 10.000 caracteres) con sus seguidos. El cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac.

Seña de identidad de la red social

El límite de 140 caracteres es algo intrínseco a Twitter, de hecho seguramente su éxito venga marcado por ahí. Por esta razón desde la red de microblogging han dejado claro que este aumento sólo se verá en los mensajes directos, nunca en los tuits públicos.

Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.

¿Por qué este cambio de política?

Twitter está perdiendo fuelle (incluso se han empezado a oir rumores de que Google esta con las garras preparadas) por lo que quiere impulsar la red potenciando las conversaciones privadas. El hecho de que este anuncio venga poco tiempo después de que se puedan mandar mensajes a grupos no es casualidad. La red del pajarito quiere que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia a otros servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios