www.zonamovilidad.es
Periscope ya cuenta con más de 10 millones de cuentas abiertas
Ampliar

Periscope ya cuenta con más de 10 millones de cuentas abiertas

viernes 14 de agosto de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

La aplicación para ofrecer videos en directo en Twitter ha pasado la increíble cifra de 10 millones de cuentas, con dos millones de usuarios activos a diario y despliega cada día “40 años de videos”. Así son las cifras que ha sacado la empresa en su blog, como para no sacar pecho.

En la semana de su debut en iOS en marzo, Periscope consiguió un millón de descargas, pasados cuatro meses vemos el éxito de esta aplicación. La empresa ha analizado los resultados cosechados y reconoce que la métrica que le gusta es la del tiempo consumido viendo videos, más que la de número de cuentas ya que la primera representa actividad en la app.

Desde dentro de Periscope están convencidos que el impulso de esta app (aparte de la inyección económica de Twitter de 67 millones de dólares) vino por la gran cantidad de videos subidos para hablar sobre el combate de boxeo de Mayweather y Pacquiao. Otro evento que catapultó la plataforma fue el discurso de la aspirante a presidenta Hilary Clinton, que eligió Periscope como uno de los canales para empezar su candidatura.

Pero, sin lugar a dudas, el gran reto de Periscope es atajar el problema de las retransmisiones en vivo de espectáculos deportivos, cuyos derechos audiovisuales cuestan auténticas millonadas a las cadenas de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios