www.zonamovilidad.es
¿Sufres de amnesia digital?
Ampliar

¿Sufres de amnesia digital?

martes 18 de agosto de 2015, 21:45h

Escucha la noticia

Seguramente. Según un estudio de Kaspersky Labs, más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos y Europa eran incapaces de recordar los números de teléfonos de sus amigos y vecinos; un 44% ni siquiera podía recordar los números de sus familiares. Por lo tanto, una gran mayoría de los lectores sufren de ella.

La amnesia digital nace con las nuevas tecnologías. El nacimiento de los móviles y de Internet han propiciado que nuestra memoria se utilice menos. Ya no memorizamos teléfonos, ni caminos, ni incluso información, porque la podemos consultar con dos golpes de ratón en la red.

Podríamos decir, metafóricamente, que hemos externalizado nuestra memoria y la hemos depositado en los diferentes gadgets de nuestro alrededor. Es un constante flujo diario de información que no retenemos porque no nos hace falta, pero claro, desentrenamos esa función cerebral

“Los dispositivos conectados han provocado la amnesia digital”

“Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han provocado el nacimiento de la Amnesia Digital. Tenemos que entender las consecuencias que provoca a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos. Los números de teléfono de las personas que más nos importan están a sólo un clic, por lo que ya no nos molestamos en memorizar los detalles”, explica Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios