www.zonamovilidad.es
La venta de tabletas continúa de capa caída
Ampliar

La venta de tabletas continúa de capa caída

viernes 21 de agosto de 2015, 12:42h

Escucha la noticia

El mercado de las tabletas electrónicas disminuyó un 7% interanual en todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2015, con un total de ventas de 44,7 millones de unidas, según los datos de IDC, International Data Corporation. Respecto al trimestre anterior, el mercado cayó un 3,9%.

El jefe de investigación de IDC, Jean Philippe Bouchard, afirma que más allá de la caída del mercado, “estamos viviendo un cambio profundo, ya que los dos principales reyes del sector, Apple y Samsung, están perdiendo cuota de mercado a nivel global” a favor de otros fabricantes con menos cuota de mercado, como LG o Huawei.

La mayor competencia con otros dispositivos es una de las causas de caída del mercado

“En el primer trimestre del año, Apple y Samsung, representaban el 45% de las ventas de tabletas, mientras que en este trimestre ser reduce a un 41%” afirma Bouchard. Por el contrario, fabricantes como LG, Huawei y E Fun, han ganado más cuota de mercado en el segundo trimestre de 2015.

Apple sigue siendo líder

Pese a que sus pedidos de iPads han disminuido, Apple sigue siendo el rey en todo el mundo, en lo que a tabletas se refiere. Durante el segundo trimestre de 2015 ha vendido 10,9 millones de iPads, mientras que Samsung, en el puesto número 2, vendió 7,6 millones de tablets. Huawei y LG se encuentran empatados con la venta de 1,6 millones de dispositivos respectivamente.

Los ciclos de vida más largos, la mayor competencia con otras categorías como las phablets o smartphones de gran tamaño, son algunos de lo motivos por los que el mercado de las tabletas sigue con su tendencia a la baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios