www.zonamovilidad.es
Interfaz de Windows 95
Ampliar
Interfaz de Windows 95

Windows 95 está de celebración, cumple 20 años

lunes 24 de agosto de 2015, 14:35h

Escucha la noticia

El lunes 24 de agosto de hace 20 años, se lanzaba uno de los sistemas operativos más míticos de Microsoft, Windows 95. Para muchos fue su primer ordenador y los más jóvenes no sabrán de qué estamos hablando, pero este ordenador supuso un antes y un después en los ordenadores de sobremesa.

Se trata del sistema operativo que lo cambió todo. Su lanzamiento creó una gran expectación y fue la primera vez que un SO formaba colas comparables a las que se forman hoy en día en las tiendas de Apple cada vez que la compañía saca un nuevo producto.

Llegó a vender siete millones de copias en sus cinco primeras semanas

Llegó a vender siete millones de copias en sus cinco primeras semanas y si bien fue porque realizó una magnífica campaña de marketing, el Windows 95 triunfó por la gran cantidad de novedades que trajo al mundo y de las que pudimos hacer uso los ciudadanos más inexpertos en lo que a informática se refiere.

El relevo del MS-DOS

El sistema operativo de Microsoft de 1995, sustituyó al MS-DOS e incluyó una novedosa interfaz de usuario pionera en la época y que trajo al mundo al menú de Inicio. Sí, el famoso, y adorado por muchos, botón de inicio que ahora todo el mundo conoce y que Microsoft volvió a incluir en su SO tras su desaparición en la actualización de Windows 8.

Además, otra de las novedades más destacadas de Windows 95 era su sistema ‘plug and play’. Con este sistema se conectaba el hardware y los periféricos, lo que fue un auténtico avance en la época.

Windows 95 convirtió a Microsoft en la empresa más grande del mundo

El inicio de una nueva era

El software para la instalación de Windows 95 venía en un CD, en su versión más básica, además de en disquetes, de los cuales, el sistema operativo llegó a ocupar 13 unidades de este dispositivo de almacenamiento.

Windows 95 convirtió a Microsoft en la empresa más grande del mundo, cuando Bill Gates todavía era el jefe de la compañía, y, según el portal Quartz, su valor en esa época, ajustado a la inflación actual, supera al valor de mercado de Apple en la actualidad. Además, las ventas de ordenadores crecieron enormemente, gracias a la bajada de precios, y los ciudadanos medios pudieron tener un ordenador en sus casas.

En este vídeo podemos ver el anuncio de Windows 95, en el que los Rolling Stone prestó su tema ‘Start Me Up’, por el que recibieron siete millones de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios