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Luís Miguel Gil Pérez, Celestino García, Walter Ji y José Antonio López
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Luís Miguel Gil Pérez, Celestino García, Walter Ji y José Antonio López

España es el paraíso de las telecomunicaciones, según Telefónica

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:26h

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La estrategia de Telefónica en servicios convergentes está dando ya sus frutos y en el mes de agosto han vuelto a registrar crecimiento en España. España “es el paraíso de las telecomunicaciones; estamos orgullosos de este sector y de los competidores que tenemos”, dijo el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, en la última jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. Gilpérez explicó que su red de fibra terminará el año con una cobertura que llegará a 14 millones de habitantes mientras que la red de móvil 4G al 87 % de la población.

La previsión de Telefónica es que su red de fibra llegue al 97 % de la población en 2020 y de 4G al 100 por 100, lo que supondrá superar 10 veces las previsiones de la agenda digital europea y además con una velocidad de 300 megas simétricos, lo que hará que la red de cobre sea “historia”. Así mismo, el presidente de Telefónica de España explicó que entonces España sería el primer país del mundo en términos de crecimiento de servicio lo que hará que todas las grandes multinacionales querrán instalarse en España y que no existan desequilibrios en el país.

La regulación debe impulsar la inversión

Sin embargo, Gilpérez dejó claro que para eso ocurra, la regulación tiene que acompañar impulsando la inversión, sin imposiciones de acceso donde existan condiciones de competencia de forma que donde haya cable no se establezcan obligaciones de acceso a terceros. También que se promueva un reparto equitativo de los riesgos en el acceso mayorista a las nuevas redes. El alto ejecutivo dejó claro que Telefónica ha invertido 10.000 millones de euros en el periodo 2010-2014 de los que el 67 % se han destinado a nuevas redes. Sólo en fibra, Telefónica prevé invertir otros 1.400 millones hasta 2020 para ampliar la cobertura hasta el 97 %. En un encuentro con periodistas, Gilpérez afirmó que seguían negociando los derechos de emisión de la Champions con belN Sports, y aunque confía en cerrar un acuerdo, ya que se trata del segundo contenido por importancia en este país, subrayó que no lo harán “a cualquier precio”. "En este momento -dijo-, Telefónica cuenta ya con la oferta más amplia de contenidos de este país y seguirá completándolo con otros de ficción y deportivos.

Además están terminando una nueva interfaz de usuarios y un recomendador para facilitar la búsqueda de contenidos.

Texto:AIGB

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