www.zonamovilidad.es
Bling Helmet, el primer casco inteligente para ciclistas
Ampliar

Bling Helmet, el primer casco inteligente para ciclistas

lunes 07 de septiembre de 2015, 18:41h

Escucha la noticia

LIVALL ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas bicicletas y casco inteligentes. Por primera vez, esta compañía internacional mostrará el Bling Helmet, un casco capaz de integrar comunicación, música e iluminación inteligente al mismo tiempo con el fin de permitir una circulación segura.

Este nuevo casco se encuentra equipado de un sistema de altavoces y micrófono Hi-Fi Bluetooth, que permite a los ciclistas realizar y responder llamadas a la vez que mantienen sus ojos en la carretera. También, incluye un Walkie-Talkie para facilitar a los grupos ciclistas comunicarse.

Bling Helmet se encuentra equipado con un sistema de altavoces y micrófono Hi-Fi Bluetooth, que permite a los ciclistas realizar y responder llamadas a la vez que mantienen sus ojos en la carretera

La ciudad alemana de Berlín, que durante los días 4 al 9 de septiembre se está convirtiendo en el foco mundial de la tecnología, albergará la nueva colección de bicicletas LIVALLMustang O2, Alps O2 y Grand Canyon O2.

Sin embargo, la joya de LIVALL es el nuevo casco inteligente. Este proporciona una protección aerodinámica, a la vez que moderna, un sistema de luz LED para iluminar el casco e indicar cambios en la marcha del ciclista. De este modo, se reemplazarán las señales realizadas con los brazos.

Por otra parte, también incluye un sensor gravitatorio que detecta accidentes e incluso la posibilidad de realizar llamadas de emergencia, un sensor de cadencia, que mide la distancia, velocidad y calorías en tiempo real, una batería externa Power Bank, un dispositivo de sujeción para el móvil y un mando a distancia, capaz de conectar el teléfono al casco.

Gracias a la aplicación para dispositivos móviles, LIVALL Riding App, será posible analizar el trayecto, medir la cadencia, tomar fotografías o vídeos y compartir cualquier tipo de información en las redes sociales.

En tres colores, rojo Ferrari, azul Océano y amarillo eléctrico, estará disponible este casco inteligente por 238 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios