www.zonamovilidad.es
Santander acoge la primera farola que da Internet
Ampliar

Santander acoge la primera farola que da Internet

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:21h

Escucha la noticia

En el Parque Atlántico de las Llamas, dentro de la ciudad de Santander se ha ubicado la primera farola que ofrece internet a los transeúntes. Este espacio Zero Site (primero en España), impulsado por Ericsson y Philips, ofrece cobertura 4G en 2.600 Mhz y alumbrado LED de última generación.

Santander, en su afán por ser una de las ciudades más conectadas de España, ha vuelto a abrir sus brazos a proyectos relacionados con las TIC. Se espera que en el año 2050 el 70% de la población viva en ciudades y, para entonces, serán necesarios varios puntos de conexión interurbanos que hagan posible la conexión de los miles de dispositivos presentes (IoT, conectividades superiores a 5G,…). Además, estos Zero Site no tienen porque cambiar la estética de las urbes si se camufla con elementos típicos como farolas.

Esta farola, que alumbra con LED, ahorrando así energía y siendo más ecológica, es capaz de ofrecer conexión desde 2G a 4G y tecnologías sin licencia, como WiFi

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, aseguró: “El Zero Site debe catalogarse como una aportación muy práctica de cero impacto visual y mejora medioambiental y llega cuando nuestras ciudades están entrando en una nueva fase de desarrollo tecnológico y social, impulsado por la aparición de servicios basados en la nube, dispositivos móviles más potentes, sensores, Big Data y análisis de datos. Las redes inteligentes serán fundamentales para el funcionamiento de las ciudades inteligentes y para el desarrollo del ecosistema del impulso de nuevos negocios digitales alrededor de nuestra sociedad conectada”.

La farola de Ericsson

Esta farola, que alumbra con LED, ahorrando así energía y siendo más ecológica, es capaz de ofrecer conexión desde 2G a 4G y tecnologías sin licencia, como WiFi. Incluye todos los componentes necesarios para densificar las redes celulares existentes transmisión (óptica o microondas), componentes de banda base y de radio, alimentación, cableado y refrigeración. El espacio del Zero Site puede ser alquilado a múltiples operadores móviles

En ella los equipos de telecomunicaciones, aparatos de radio y antenas van instalados en la parte superior del poste, mientras que el equipamiento integrado por las unidades múltiples de banda, la batería, la refrigeración, el controlador de sitio remoto etc. se ubican en una cámara subterránea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios