www.zonamovilidad.es
AMETIC se preocupa por Cataluña
Ampliar
AMETIC se preocupa por Cataluña

Cataluña preocupa a los empresarios del sector TIC

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 19 de septiembre de 2015, 13:24h

Escucha la noticia

En línea con el manifiesto de la CEOE, AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los ContenidosDigitales, ha hecho pública una declaración en la cual subraya su preocupación por la situación que pudiera derivarse de la hipotética segregación de Cataluña. La opinión de la patronal tecnológica es relevante, ya que lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, además de ser el más innovador. De hecho concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y es el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española.

El peso de Cataluña en el sector TIC es grande

En su comunicación a los medios, la organización presidida por José Manuel de Riva, declara que "Cataluña siempre ha tenido un peso importante dentro de nuestro Sector y de hecho nuestra Asociación nació en Cataluña hace más de 40 años para defender los intereses y apoyar la internacionalización de una incipiente Industria Electrónica. Que esta Comunidad no formara parte de España y a su vez se viere aislada del resto de la Unión Europea, además de otros organismos internacionales, supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo.

"El Mercado Único Digital Europeo supone un importantísimo impacto económico para los países miembros, del que Cataluña se vería privada"

A su vez, el Mercado Único Digital Europeo (Digital Single Market) es una de las iniciativas trascendentales de la Comisión para esta legislatura y supone un importantísimo impacto económico para los países miembros, del que Cataluña se vería privada. En un mercado cada día más global e integrado, la fragmentación administrativa y regulatoria significa un freno para el crecimiento, como ya se ha tenido ocasión de demostrar en múltiples ocasiones.

Por éste y otros motivos, apelamos al diálogo y al consenso, desde una posición abierta y plural, ya que esta vía nunca se puede dar por agotada cuando existe buena voluntad. Y porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios