www.zonamovilidad.es
Neil Hunt, jefe de producto de Neflix
Ampliar
Neil Hunt, jefe de producto de Neflix

Netflix en España no aceptará VPN y sí Chromecast

martes 22 de septiembre de 2015, 15:24h

Escucha la noticia

La plataforma de contenidos en televisión Netflix llega a España en octubre. El jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, ha concedido una entrevista a los compañeros de Teknautas donde precisa la forma de acceder al contenido del canal en España.

Netflix llegará como servicio de televisión OTT a nuestro país con un precio no superior a 10€. Los clientes de Vodafone TV tendrán la posibilidad de acceder al servicio directamente desde el decodificador del operador. Neil Hunt no ha descartado que haya alianzas con otros operadores, como Movistar+ o Orange. "No es un acuerdo exclusivo, estamos trabajando con otros socios y podríamos anunciar alianzas similares. Creemos que cuantas más formas de acceder a Netflix tenga el consumidor, mejor”, declara.

Posición respecto a VPN de Netflix

Neil ha afirmado que el servicio de Netflix no tolerará las conexiones a contenido de catálogos de otros países. Es decir, intentará bloquear las IP que vengan de VPNs. Por ejemplo, un usuario desde España no podrá acceder al catálogo de series de Estados Unidos. Esto es lógico pues para cada mercado Netflix provee contenidos específicos y previamente contratados."No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPNs. Mantenemos una lista de esas direcciones IP y si un usuario intenta entrar con una de ellas, no podrá", explica Neil Hunt a Teknautas.

Netflix con el nuevo Chromecast

El directivo también ha confirmado que el servicio podrá ser visto con el Chromecast que Google va a presentar. De esta manera, los usuarios podrán pasar al televisor cualquier contenido que se esté viendo en una tableta, smartphone u ordenador. "Hemos trabajado mucho con Google para que el primer Chromecast se integrara con nuestra aplicación, y puedo confirmar que ocurrirá lo mismo con el nuevo Chromecast", asegura Neil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios