www.zonamovilidad.es
Prueba BQ Aquaris M5: Batería, cámara y funcionalidad excelente para un Smartphone por encima de la gama media
Ampliar

Prueba BQ Aquaris M5: Batería, cámara y funcionalidad excelente para un Smartphone por encima de la gama media

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 21 de noviembre de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

La marca española BQ se vuelve a posicionar como una excelente alternativa entre los smartphones de gama media con su nuevo BQ Aquaris M5, un dispositivo por 259,90 euros (en nuestra tienda por sólo 233 euros) y unas especificaciones sorprendentes. Le contamos por qué debería considerar este teléfono si quiere un terminal completo dentro de este rango de precio.

Diseño similar a los anteriores terminales de BQ

El aspecto del BQ Aquaris M5 tiene pocas diferencias con sus predecesores. Presentado en color negro mate (también disponible en blanco), los botones capacitivos cambian de forma y se adaptan a Lollipop. De esta manera, tenemos triángulo, círculo y cuadrado. Incluye altavoces Dolby en la parte inferior, junto al puerto MicroUSB de carga y los botones de volumen y bloqueo en el lateral. Además, la pantalla queda ligeramente hundida para evitar que se ralle al apoyar el teléfono boca abajo en alguna superficie. Así mismo,, en el lateral hay dos ranuras para insertar una tarjeta SIM y una ranura para una memoria SD con la que aumentar la memoria de 16 GB que tiene de almacenamiento interno el dispositivo. La tapa trasera no se puede retirar, por lo que la batería no es extraíble. Esto aporta al dispositivo un aspecto más resistente.

Cámara con sensor Sony

El BQ Aquaris M5 integrea una pantalla de cinco pulgadas con tecnología IPS (resolución de 1080x1940 Y 440 ppi) que, sin estar a la altura de la experiencia que ofrece la pantalla Retina de Apple, ofrece una buena visión desde diferentes ángulos y en condiciones lumínicas adversas; sin olvidar una excepcional respuesta al tacto. Uno de las principales curiosidades es que el dispositivo, estando apagado, con dos toques en la pantalla se enciende (Double Tap technology). En cuanto a la intensidad de los colores, BQ ha trabajado mucho y en este sentido, el terminal incorpora la tecnología Quantum Color+ que permite abarcar el 90% del espectro de color, frente al 70% del resto de teléfonos. La pantalla está protegida con Dragontrail la cual, a pesar de ser ligeramente menos resistente que la última versión de Gorilla Glass, ofrece casi los mismos resultados y es la misma lámina utilizada en los dispositivos de la gama Sony Xperia Z.

En cuanto a la intensidad de los colores, el terminal incorpora la tecnología Quantum Color+ que permite abarcar el 90% del espectro de color

Lo cierto es que los resultados de la pantalla, pese a no ser perfectos, exceden las expectativas que cabría poner en un terminal de gama media. El dispositivo incluye una cámara principal con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y doble flash LED, con posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Los resultados de las imágenes son nítidos, e incluso bajo condiciones de poca luz es capaz de ofrecer resultados excelentes. La interfaz de la cámara, diseñada completamente por BQ, es bastante completa y sencilla. Incluye funciones adicionales que nos permite grabar vídeos tanto en ‘slow-motion’ como en ‘time-lapse’ con tan sólo seleccionar la opción correspondiente. Además, suma numerosas variables con las que podemos modificar el ISO, el balance de blancos, el Grid, el HDR y otras características que nos permitirán realizar la fotografía perfecta. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y una resolución de 2592 x 1944 píxeles, capaz de tomar buenos retratos a corta distancia. Además, incluye flash frontal para selfies nocturnos o con poca luz.

Lollipop 5.0.2

En cuanto al software, el dispositivo emplea Android 5.0.2 Lollipop con alguna de las funcionalidades personalizables, como la posibilidad de modificar los accesos directos característicos del teléfono; algo que hemos encontrado especialmente útil para el rendimiento de la batería. Además de estos cambios y de alguna aplicación extra añadida, como BQ Plus, para asegurar el terminal frente a roturas, golpes o robo, el usuario encontrará en este teléfono la experiencia Lollipop al completo. Un gran punto a favor de este dispositivo es la inclusión de un acceso rápido a la grabación de llamadas, sin necesidad de aplicaciones de terceros, un icono sencillo en forma de cinta de casette.

Qualcomm Snapdragon 615

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,5 GHz. Se trata de un chipset que ya hemos visto en terminales de similares características como el Huawei P8 Lite versión USA, Alcatel OneTouch Idol 3, o incluso en teléfonos de especificaciones y precio más elevados como el Oppo R5. Un smartphone de este tipo es capaz de funcionar sin problemas con este procesador y en raras ocasiones mostrará retrasos. En la navegación, el BQ Aquaris M5 se desenvuelve perfectamente, sin retrasarse lo más mínimo.

Batería de 3120 mAh

Es probablemente lo mejor del dispositivo, la batería no-extraíble es de 3120 mAh. Durante el tiempo en que lo hemos utilizado, el M5 ha llegado al final del día sin problemas, con suficiente energía para aguantar unas horas más durante la mañana siguiente, y habiéndole dado un uso superior a la media.

En conclusión, la compañía española se enfrentaba a grandes expectativas que ha sabido superar con facilidad. El éxito de la compañía radica en evitar el ‘chollazo del siglo’, mientras que otras empresaas españolas apuestan por terminales relativamente baratos (en el mismo margen de precios) con componentes de baja calidad pero de altas especificaciones, BQ no. Sobre todo, en el aspecto de la gama media, donde el consumidor ha aprendido a ceñirse a un margen de precios y especificaciones, y desconfía de los chollos por un buen motivo. BQ aporta lo que busca el consumidor: seguridad. No hacen falta lectores de huellas dactilares muy vistos, ni pantallas curvadas. Un terminal práctico que no se sale del precio y que no da problemas relevantes, esto es el BQ Aquaris M5.

  • Bq Aquaris M5

    Bq Aquaris M5

  • Bq Aquaris M5

    Bq Aquaris M5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios