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La problemática actual de los viajes online
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La problemática actual de los viajes online

viernes 25 de septiembre de 2015, 13:36h

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Las agencias de viaje online se han superpuesto a las agencias convencionales, liderando más del 65% del turismo internacional.
La Comisión Europea lleva bajo lupa estos negocios, ya que cree que limita la libre competencia.

Rumbo, Last Minute, Edreams o Booking son algunas de las muchas plataformas online que se han hecho con gran parte del turismo en estos últimos años. Las reservas online han aumentado un 20% en los últimos 12 meses, menciona Alberto Peris, CEO de CESAE, Escuela de Negocios y Formación en Turismo.

El principal reto del sector hotelero en un país que atrae a casi 50 millones de turistas año tras año se basa en el aumento de ventas directas sin la intermediación de las agencias de viaje online.

A causa de las cláusulas de paridad, los beneficios del sector hotelero quedan totalmente perjudicadas, ya que existe una relación conflictiva entre los hoteles y las OTA's (agencias de viaje online).
Ante esta situación, se cree que la Comisión Europea intervenga en estas cláusulas en los contratos de ciertas agencias online con los hoteles. Según el regulador de Francia, se puede limitar, de este modo, la libre competencia.

El principal reto del sector hotelero se basa en el aumento de ventas directas sin la intermediación de las agencias de viaje online


Tras una investigación conjunta que afecta a diversos países como Francia, Italia o Suecia, se han considerado como sospechosas las cláusulas en cuestión, por lo que una de las principales OTA's suavizará sus cláusulas de paridad en los contratos de distribución.
Es probable que la solución que se aplique en un país de la Unión Europea pueda extenderse a todos los miembros.

Estas medidas conllevarían serias consecuencias hacia las OTA's, ya que muchas de ellas perderían cierta cuota de mercado.
La paridad se exigiría contra el canal directo del propio hotel, aunque no se prevé un gran cambio en el mapa de la distribución actual.

El socio mayoritario del hotel es la agencia de viajes online, quien controla más del 65% de las ventas indirectas. El cliente conjuga una relación con la OTA mucho antes que con el propio hotel, se trata de la primera toma de contacto.

Con el fin de incrementar la venta directa, se desarrollará una relación de cercanía a través de diversas técnicas como pueden ser el Revenue Management, el Marketing Digital y la optimización de redes sociales.

Por su parte, el hotel tendrá que aumentar, de forma autónoma, su visibilidad en la propia web con el objetivo de fidelizar el cliente para que se establezca una relación directa con su establecimiento.
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