www.zonamovilidad.es
Los mensajes de Whatsapp pueden manipularse
Ampliar

Los mensajes de Whatsapp pueden manipularse

domingo 04 de octubre de 2015, 13:51h

Escucha la noticia

Los mensajes de Whatsapp se pueden manipular sin dejar rastro alguno. Javier Rubio, ingeniero y perito informático del Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid, menciona la facilidad de alterar estos mensajes, lo cual restaría validez en pruebas judiciales

Más de 15 millones de personas en España disponen de un teléfono inteligente. El 75% de todas ellas tienen instalada la aplicación de mensajería instantánea, de acuerdo con el VII Estudio Anual de Mobile Marketing.

El uso de esta app es tan amplio que muchos son los que presentan estos mensajes como pruebas en los juicios. Según Javier Rubio, estos mensajes pueden ser manipulados de manera muy sencilla. Así lo ha demostrado con la ayuda de un Smartphone Wiko Goa que recibe mensajes de un Samsung Galaxy S6. Todo ello sin dejar rastro, alterando directamente la base de datos de almacenamiento.

"Los mensajes alterados pueden pasar perfectamente por auténticos"

“Los mensajes alterados pueden pasar perfectamente por auténticos y, ni siquiera un examen forense realizado por un perito informático, podría certificar que no han sufrido manipulación”, asegura el ingeniero y perito informático.

Whatsapp duda judicial

De este modo, se ha generado una inseguridad bastante elevada a la hora de presentar mensajes intercambiados mediante Whatsapp como prueba en procedimientos judiciales. Cada vez, más y más usuarios presentan ante la Justicia esta justificación, la cual ‘’es muchas veces aceptada sin el aval técnico de un peritaje informático, salvo que la parte contraria lo solicite o lo realice motu proprio’’, argumenta Javier Rubio.

‘’Si se presenta una prueba como estas en un juicio, deberá realizarse con mucha cautela, siempre avalada por el informe de un perito informático, tal y como obliga la jurisprudencia en la Sentencia del Tribunal Supremo número 2047/2015, de diecinueve de mayo’’, asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios