www.zonamovilidad.es
La mensajería instantánea crece en España un 25% y un 27% en el mundo
Ampliar

La mensajería instantánea crece en España un 25% y un 27% en el mundo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de octubre de 2015, 17:18h

Escucha la noticia

Según datos de una nueva edición de Connected Life de TNS, realizado entre más de 60.000 internautas en todo el mundo, la popularidad de la mensajería instantánea (MI) se ha incrementado desde el año pasado, con un crecimiento del 27% en uso diario a nivel mundial. En la actualidad, el 55% de los internautas globales usan algún tipo de MI diariamente.

En el caso de España, el crecimiento respecto a 2014 es ligeramente inferior a la media global (25%) pero no así el porcentaje de uso diario: prácticamente 7 de cada 10 internautas españoles (68%) usan algún tipo de mensajería instantánea de manera diaria.

Alberto Relaño, Director de Connected Life en España ha afiramdo que “las aplicaciones de Mensajería Instantánea como Snapchat, WeChat, Line y WhatsApp absorben nuevos usuarios cada día, particularmente a los más jóvenes, que prefieren compartir sus experiencias con un grupo más pequeño y específico a usar plataformas públicas y de mayor alcance como Facebook o Twitter.”

La mensajería instantánea (MI) se ha incrementado desde el año pasado, con un crecimiento del 27% en uso diario a nivel mundial

Facebook lidera las redes sociales

Frente a este fuerte incremento en el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales también continúan aumentando su penetración (un 14% de crecimiento a nivel global respecto a 2014) aunque en algunos países parecen estar alcanzando un punto de madurez. Es el caso de España donde el uso diario de las redes sociales incluso ha descendido respecto al año anterior un -3%, y actualmente, el 60% de los internautas españoles declara que las usa de manera diaria.

Facebook se mantiene como la plataforma social favorita a nivel mundial con 2 de cada 10 internautas que declaran que es su red social preferida. En España este dato es incluso superior, alcanzando un 27% de usuarios de Internet que prefieren Facebook a otras redes sociales. A pesar de este dominio, observamos un ligero descenso en el nivel de preferencia de Facebook tanto a nivel global como de nuestro país.

WhatsApp primera a nivel nacional, por detrás de WeChat y QQ a nivel mundial

En lo relativo a mensajería instantánea, a nivel mundial las redes favoritas son WeChat (17%) y QQ (11%), debido a su altísima penetración en los países asiáticos: WeChat es el servicio de Mensajería Instantánea preferido por el 42% de los internautas chinos.

Mientras que WhatsApp es el sistema de mensajería preferido por el 9% de los internautas globales, se convierte en un verdadero fenómeno en nuestro país: el 48% de los internautas españoles declaran que su mensajería instantánea favorita es WhatsApp, siendo de hecho el sistema dominante en nuestro país que se posiciona como el 5º país del mundo que más lo usa todos los días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios