www.zonamovilidad.es
Microsoft, un guiño a Xiaomi para asaltar la telefonía móvil
Ampliar

Microsoft, un guiño a Xiaomi para asaltar la telefonía móvil

domingo 18 de octubre de 2015, 09:00h

Escucha la noticia

La multinacional de Redmond está actuando de forma silenciosa en cuanto al mercado de dispositivos móviles se refiere. Las noticias de desarrollo junto a la Gigante China Xiaomi hacen sospechar que algo se traen entre manos. ¿Una ROOM de Windows 10 para un dispositivo que funciona con Android?

Cualquiera diría que no es más que una estrategia de captación de un fabricante de dispositivos como ya intentaron en su día con Samsung, HTC (que todavía tiene algún dispositivo), o la compra de la finlandesa Nokia. Una posible respuesta a esta colaboración es la complejidad del mercado Chino y el veto que mantiene este país con Google en cuanto a la protección de datos se refiere.

Si, Google en China esta capada en gran medida, y sus servicios o no funcionan o no lo hacen de una forma correcta y con la estabilidad que podríamos encontrar en cualquier otro sitio del mundo, podemos llegar a la conclusión de que Windows en colaboración con Xiaomi; (no olvidemos que es la empresa de móviles más importante de toda China junto a Huawey), únicamente quiere unir fuerzas para frenar a la todopoderosa Apple en este país.

Windows 10 en China

Y esto no es más que el inicio de la irrupción en el mercado, la cual le da a Microsoft la posibilidad de entrar en él, e instalarse en todos los dispositivos Android -que a día de hoy es el 81,5% del mercado- una brillante estrategia de empezar a meterse de una vez en este sector que tanto se le resiste.

Windows 10 a diferencia de sus predecesores, si es una alternativa válida a los dos gigantes, las capacidades multi-dispositivo, convertir un móvil en un PC solo con conectarlo a una pantalla, etc, ofrecen al mercado una solución diferente a lo que se encuentra a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios