www.zonamovilidad.es
5GEx: El proyecto que busca unificar 5G en Europa
Ampliar

5GEx: El proyecto que busca unificar 5G en Europa

miércoles 28 de octubre de 2015, 18:22h

Escucha la noticia

"Un mercado de servicios de infraestructura 5G unificado será un potente impulsor para servicios sofisticados que tengan un impacto positivo en las personas, la industria y la sociedad". De esta manera, Sara Mazur, directora de Ericsson Research, definía 5G Exchange. Se trata de un proyecto que se va a desarrollar entre octubre de 2015 y marzo de 2018 con el objetivo de unificar 5G en Europa.

Ericsson, de la mano de socios como Telefónica y la Universidad Carlos III, va a lanzar 5G Exchange (5GEx), un proyecto de investigación e innovación que pretende unificar un mercado de servicio de infraestructuras europeo que integre diferentes operadores y tecnologías.

La iniciativa, que se desarrollará entre octubre de 2015 y marzo de 2018, se traducirá, por un lado, en un aprovisionamiento de servicio automático con menor tiempo de comercialización para operadores y proveedores de contenido. Por otro lado, las empresas lograrán eficiencias al migrar servicios de red como cortafuegos y routers a una plataforma virtual y mantener solo redes físicas.

Entre las características del proyecto se incluyen:

- Una plataforma abierta que permite una armonización de servicios en dominios

múltiples, con un paquete de herramientas de software open source y ampliaciones que pueden emplearse fuera del alcance de 5GEx.

- Una red experimental que permite la experimentación y validación de arquitecturas, mecanismos y modelos de negocio.

- Una plataforma multidominio para pruebas de innovación preparada para múltiples casosde uso 5G y escenarios realistas, que demuestra la armonización de la Infraestructura como Servicio compleja y de extremo a extremo a través de múltiples operadores.

- Aportaciones de conceptos a los organismos de normalización.

- Promoción de la adopción de soluciones abiertas 5Gex por parte de grupos de interés de la industria TIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios