www.zonamovilidad.es
IBM prepara la compra del negocio tecnológico de The Weather Company
Ampliar

IBM prepara la compra del negocio tecnológico de The Weather Company

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:08h

Escucha la noticia

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir los negocios web, basados en la nube, de la compañía Todas las divisiones de la compañía pasarán a ser propiedad de IBM, salvo el canal de TV The Weather Channel, aunque utilizará los servicios de análisis de datos de IBM.

The Weather Company es la cuarta aplicación móvil más consultada en Estados Unidos, con 26.000 millones de accesos al día

Esta adquisición dotará de las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a la dinámica plataforma en la nube de datos del tiempo de The Weather Company, que nutre la cuarta aplicación móvil más consultada en Estados Unidos, con 26.000 millones de accesos al día.

Esta potente plataforma de datos en la nube permitirá a IBM ofrecer a industrias enteras el conocimiento en profundidad que necesitan para entender los factores que hacen tener éxito o no a sus empresas”, explica John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions y Research.

Una vez cerrada la operación, IBM adquirirá el producto y los activos tecnológicos de The Weather Company lo que incluye a los mejores expertos en la ciencia de los datos meteorológicos, las capacidades de predicción precisa del tiempo y una plataforma en la nube de gran volumen que ingiere, procesa, analiza y distribuye enormes cantidades de datos en tiempo real. Los sofisticados modelos de la compañía analizan cada día los datos recogidos en 3.000 millones de puntos de referencia, de más de 40 millones de teléfonos inteligentes y de 50.000 vuelos de aviones, lo que le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios basados ​​en datos a más de 5.000 clientes entre los que se encuentran medios de comunicación, compañías aéreas, empresas energéticas, de seguros e instituciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios