www.zonamovilidad.es
Motobot de Yamaha
Ampliar
Motobot de Yamaha

MotoGP: Este robot puede sustituir a Rossi

domingo 08 de noviembre de 2015, 09:56h

Escucha la noticia

Yamaha presentó recientemente un prototipo de robot llamado Motobot que podría sustituir a Rossi o a Márquez en el MotoGP en cualquier momento.

Los comportamientos temerarios de los últimos tiempos han hecho que uno se pregunte: ¿no será mejor un robot que sustituya a esos conductores deshonestos? Yamaha ya se ha adelantado a la respuesta, pues presentó recientemente a Motobot, un robot capaz de sustituir a Rossi o a Márquez en la batalla en la carretera en el MotoGP.

Motobot es capaz de conducir una moto normal, y su objetivo es llevar acabo una tarea específica. Por tanto, aprende rápido, tanto que ya puede conducir a 100 kilómetros por hora a campo abierto, y las investigaciones esperan que de aquí a 2017 llegue a los 200km/h.

Aunque el MotoGP es para humanos, Yamaha pretende que este robot le ayude a entender las cosas que suceden en la pista para que sus motos puedan tener mejores tecnologías que reaccionen acorde a cada situación.

Actualmente Motobot es capaz de manejar la dirección, el acelerador, freno delantero, freno trasero, embrague y pedal de cambio. También puede procesar datos de velocidad, lo que quiere decir que será capaz de tomar sus propias decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios