www.zonamovilidad.es
Nace la economía DX para impulsar el crecimiento empresarial, según IDC
Ampliar

Nace la economía DX para impulsar el crecimiento empresarial, según IDC

lunes 09 de noviembre de 2015, 13:21h

Escucha la noticia

IDC, International Data Corporation, ha anunciado sus predicciones para los próximos años, en la industria de la Tecnología de la Información de todo el mundo. Este estudio de futuro ha sido publicado en un nuevo informe llamado IDC FutureScape y ha sido presentado por el analista jefe, Frank Gens.

Ya en el año 2007, la compañía IDC nos descubrió el termino Tercera Plataforma, construido sobre los pilares de la tecnología móvil, la ‘nube’, el Big Data y las redes sociales, como base para la innovación y el crecimiento de la industria de la Tecnología de la Información. Desde entonces, el termino Tecnologías de 3ª plataforma se ha ido usando con más frecuencia y se encuentra en la etapa de innovación y transformación.

IDC anuncia sus predicciones sobre la industria de la Tecnología de la Información

La compañía IDC predice que esta fase se acelerará en los próximos tres a cinco años, debido a la transformación digital, DX de sus siglas en inglés, de la mayoría de las empresas. Esto, según IDC, llevará al nacimiento de la Economía DX, o lo que es lo mismo la nueva economía marcada por la transformación digital.

Aceleración de la transformación digital

Según afirmaba Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC, el impacto perjudicial de la transformación digital está a punto de notarse y las empresas “deben diseñar sus iniciativas de transformación digital para asegurarse un papel líder en la economía DX”. En los próximos dos años, IDC cree que dos tercios de los CEOs que existen en la actualidad en el mundo, pondrán la transformación digital en el centro de sus estrategias para el crecimiento y la rentabilidad. “A finales de esta década, IDC predice que el porcentaje de empresas con estrategias e implementaciones ‘DX’ avanzadas será más del doble” aseguraba Frank Gens.

La nube será una de las plataformas de la Tecnología de la Información, en la que las empresas se gastarán más dinero. IDC predice que, en 2020, el gasto empresarial en servicios de la nube, el hardware y el software de apoyo a servicios en la nube, más los servicios de implementación y gestión, superarál los 500.000 millones de dólares, lo que supondría el triple de lo que las empresas se gastan hoy en día en este servicio.

La importancia de la innovación

Uno de los factores más importantes de la denominada por IDC economía DX es la capacidad de innovación, ya que de esta dependerán las empresas para crecer y competir en el terreno digital. Por lo tanto, la innovación dependerá del tamaño y el talento de los equipos de desarrollo de software de las empresas, que crecerán de forma desorbitada. Según IDC, en el año 2018 se supone que las empresas con iniciativas de transformación digital, tendrán el doble de recursos de desarrollo y centrando a sus desarrolladores, casi exclusivamente, en iniciativas DX.

El Internet de las Cosas será uno de los factores con más recursos de explotación para la transformación digital

El Internet de las Cosas, IoT, será uno de los factores con más recursos de explotación para la transformación digital. IDC calcula que, en 2018, los dispositivos IoT serán más del doble de 22.000 millones y se impulsará el desarrollo de 200.000 nuevas aplicaciones y soluciones para sacar el máximo partido a los dispositivos IoT. Según el análisis de IDC, las industrias que más se beneficiaran de soluciones con Internet de las Cosas serán las de la fabricación, el transporte, la venta al por menor y la atención médica.

El crecimiento de las plataformas de la industria de la nube

En la economía en expansión de la transformación digital, las plataformas de la industria de la nube y la participación de la comunidad serán cada vez más importantes a la hora de ampliar las cadenas de suministro y los canales de distribución digital. IDC calcula que, en 2018, más del 50% de las grandes empresas creará o pasará a formar parte de plataformas de la industria de la nube para ampliar sus redes de suministro y distribución digitales.

Por otro lado, la economía DX tendrá sus consecuencias en la propia industria de la Tecnología de la Información, ya que IDC predice que, para el año 2020, casi una tercera parte de los proveedores de Tecnología de la Información que existen en la actualidad se fusionará, se reducirá o se reposicionará de manera significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios