www.zonamovilidad.es
Cyanogen OS
Ampliar
Cyanogen OS

Cyanogen OS cuenta con el apoyo de Telefónica, Qualcomm y el Santander

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 10 de noviembre de 2015, 22:15h

Escucha la noticia

Tras el éxito de Cyanogen Mod como interfaz y de los terminales asociados a ella, los OnePlus One, los fundadores de Cyanogen, Kirt McMaster (CEO) Steve Kondik (CTO), y su equipo han ido un paso más allá y han desarrollado un nuevo sistema operativo con fuertes respaldos dentro y fuera de la industria como Qualcomm, Telefónica, Foxconn, Twitter o el Banco de Santander; en marzo alcanzaron los 80 millones de dólares en crowfounding

Con el ánimo de construir un proyecto completamente nuevo dentro del mundo de la movilidad, el equipo de Cyanogen centró sus prioridades en la personalización del dispositivo y la experiencia de usuario.

Así, su nuevo sistema operativo, basado en Android, destaca por sus revolucionarias funciones de personalización, una interfaz intuitiva, alto rendimiento, duración de batería y seguridad optimizada.

En contra de lo que han hecho otros proyectos, esta joven compañía basa su éxito en una rápida difusión entre los usuarios y una extensa comunidad de desarrolladores que ‘adoran’ el producto. Según ellos mismos afirman “estamos conectando de forma inteligente los móviles y las tabletas a las personas, las aplicaciones y las cosas”

La mayor comunidad de desarrolladores de Android en el mundo del código abierto

La empresa asegura que respaldan a la mayor comunidad de desarrolladores de Android en el mundo del código abierto y que trabajan todos juntos para crear algunas de las tecnologías de personalización y eficacia más avanzada de una industria, donde hay cosas de las que no se puede prescindir, pero sí se pueden reinventar.

Características de Cyanogen OS

Un buen ejemplo es el código PIN, el cual enmascara las cifras de forma aleatoria, de forma que aporta seguridad al proceso de desbloqueo; la apariencia del móvil cambia completamente, no sólo los fondos de pantalla o las vistas de bloqueo; integra audio FX y un control de privacidad para saber exactamente qué datos está compartiendo tu teléfono.

En términos de personalización, la libertad es absoluta: desde la imagen general al más pequeño icono, todo puede cambiar, de forma que cada experiencia es única; además los usos básicos de los terminales están replanteados.

Además, pretende facilitar el trabajo a través del correo y el calendario de Boxer con un poder de sincronización muy fuerte. Además, cabe bloquear el spam y la pantalla activa se regula automáticamente. No podía faltar, su propio browser.

Hasta ahora el SO se ha integrado en marcas poco conocidas en Europa, pero con gran éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios