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Radar para detectar aparcamiento libre en la ciudad
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Radar para detectar aparcamiento libre en la ciudad

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Siemens en colaboración con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín (SenStadtUm), VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM) y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el primer proyecto piloto capaz de detectar plazas de aparcamiento libres en la ciudad.

Siemens ha instalado, en un tramo de 200 metros y a modo de prueba, sensores con radar en las farolas de la avenida Bundesallee de Berlín, que transmiten información sobre la ocupación de plazas de aparcamiento.

Según explica la compañía, la aplicación, utiliza métodos de aprendizaje inteligentes

Esta red de sensores vigila, desde las alturas, una superficie de hasta 30 metros, lo que equivale a unas cinco u ocho plazas de aparcamiento, y envía información al software de gestión. De esta forma, el centro de información de tráfico puede utilizar los datos recogidos por el sistema para sus propios servicios de información o reenviarlos, a través de una interfaz de datos, a operadores de aplicaciones. Estas aplicaciones permiten a los conductores encontrar siempre plazas libres a través de su Smartphone, navegador o en las señales de estacionamiento.

Según explica la compañía, la aplicación, desarrollada por el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), utiliza métodos de aprendizaje inteligentes. Los datos de los sensores ayudan al sistema a reconocer situaciones típicas de las plazas de aparcamiento. De hecho, su capacidad de aprendizaje permite al sistema predecir con antelación en qué momento y lugar se pueden encontrar plazas libres con mayor probabilidad. El sistema está asociado, además, a un planificador de rutas multimodales. Esto significa que, si no hay plazas vacías, el planificador informa en tiempo real sobre las posibles opciones de utilizar los servicios de transporte público.

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