www.zonamovilidad.es
50 empresas buscan profesionales del sector TIC en la Feria del Empleo Digital
Ampliar

50 empresas buscan profesionales del sector TIC en la Feria del Empleo Digital

viernes 13 de noviembre de 2015, 18:43h

Escucha la noticia

Más de cincuenta empresas europeas se darán cita en Madrid, el próximo 20 de noviembre para acudir a la Feria del Empleo Digital, un evento único para los profesionales que buscan empleo.

La feria se celebra el viernes 20 de noviembre en Madrid

La iniciativa que se celebrará en Distrito Telefónica (Las Tablas, Madrid) está organizada por DIGITALEUROPE, la asociación tecnológica europea de la que forma parte AMETIC, y su objetivo es poner en contacto a profesionales cualificados españoles con compañía europeas procedentes de Reino Unido, Países Bajos o Alemania que buscan cubrir vacantes.

Esta Feria del Empleo Digital, a la que te puedes registrar aquí , supone una oportunidad de trabajo única que persigue aprovechar la rica base de talento digital español y ser punto de encuentro con las empresas que ofertan oportunidades de trabajo. Por ello, el evento ofrecerá a estudiantes, a profesionales del sector TIC y a desempleados con formación digital la oportunidad de realizar entrevistas con las compañías participantes, radicadas en los países que cuentan con el mayor déficit de profesionales digitales especializados de Europa. Hasta un total de 54 compañías participan en el evento, tanto de forma presencial (36 de ellas) como online, llegadas de 11 países.

¿Qué es la Feria Europea de Empleos Digitales?

La Feria Europea de Empleos Digitales es una iniciativa realizada en colaboración entre dos ramas de la Comisión Europea: EURES, el conocido portal de empleo gestionado por la DG Employment, y la "Gran Coalición por el Empleo Digital", que cuenta con múltiples socios y pretende abordar la falta de formación digital en Europa así como cubrir los miles de puestos de trabajo TIC en Europa.

La feria se celebrará en la sede de la compañía Telefónica, en España, una de las empresas que apoyan la iniciativa de la Gran Coalición por el Empleo Digital. El organizador del evento es DIGITALEUROPE, la asociación gremial que representa a la industria tecnológica de la que forma parte la española AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios