www.zonamovilidad.es
Prueba del coche autónomo de Nissan
Ampliar
Prueba del coche autónomo de Nissan

La DGT regula las pruebas de coches autónomos en España

Escucha la noticia

La Dirección General de Tráfico ha diseñado el primer marco normativo estable relacionado con las pruebas y ensayos de los coches autónomos en España. Con este primer paso, se pretende que fabricantes de automóviles, universidades o empresas puedan investigar y potenciar el crecimiento de esta tecnología, y, con ello, su seguridad y fiabilidad.

En España, ingenieros y científicos trabajan en el desarrollo del coche autónomo, especialmente en los puntos donde se concentran las industrias automovilísticas, como Cataluña, Valencia y Galicia. Este primer marco normativo que regula la materia, abre puertas a la industria que hasta ahora se encontraba con numerosos impedimentos para la investigación, ya que la autorización de las pruebas en vías abiertas a la circulación dependía específicamente de la comunidad y ahí era donde se encontraban más trabas.

Con esta regulación, se pretende potenciar la investigación y el desarrollo de esta industria

Más facilidades para las pruebas de coches autónomos

Por este motivo, la DGT ha presentado los requisitos que será necesario cumplir a la hora de la realización de pruebas en cualquier lugar del país. De esta manera, el Gobierno pretende potenciar la inversión en investigación y el crecimiento de la industria de la locomoción en nuestro país.

La normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico sólo afectará a coches experimentales y podrán solicitar la autorización los fabricantes de vehículos autónomos, los laboratorios oficiales, los fabricantes o instaladores de tecnología inteligente para el vehículo, las universidades y otros consorcios que participen en proyectos de investigación.

La DGT sólo podrá autorizar estas pruebas de vehículos autónomos en el ámbito nacional y determinará los tramos específicos en los que se podrán realizar dichas pruebas en un periodo máximo de 2 años, pero con opción de ampliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios